Acceder

Composición cartera RV/RF/GA

5 respuestas
Composición cartera RV/RF/GA
1 suscriptores
Composición cartera RV/RF/GA
#1

Composición cartera RV/RF/GA

Buenas,

actualmente mi cartera de fondos esta en un 52% de RV y ante la situación de incertidumbre actual me estoy planteando ponerme en posiciones algo mas moderadas y "descorrelacionadas" del mercado.

Mi composición actual:
Monetarios 10% (incluido r4 pegasus)
RF 18%
Mixtos moderados 20% (MG optimal; nordea; batleon opp...)
Mixtos Flexibles 18% (Amundi sicav; Cartesio Equity...)
Gestion alternativa 0%
RV 35%

Y estoy planteando pasar a:
Monetarios 15%
RF 15%
Mixtos moderados 25%
Mixtos Flexibles 20%
Gestion alternativa 10% (Alken abs Return EUR; herderson H.PAN European Alpha)
RV 15%

Pasaría de una exposición a RV de 52% a 40%

Animo a la gente a que exponga la composición actual de su cartera y si pretende hacer cambios próximamente.

Un saludo

#2

Re: Composición cartera RV/RF/GA

Es buen momento para proteger las carteras y recoger posiciones si ya hemos obtenido cierta rentabilidad. Es buena opción incrementar algo de liquidez para tener cierto margen de actuación.

Me parece muy buena iniciativa que cada uno nos cuente como ha rebalanceado la cartera de cara al próximo año.

Saludos!

#3

Re: Composición cartera RV/RF/GA

Buena idea.

Por mi parte, hace unas dos semanas comencé a reducir mi exposición a RV pura (era del 75%) para sobreponderar la gestión alternativa long/short (Alken Absolute Return Europe y Henderson Gartmore UK).

También he aumentado el importe en fondos con menor volatilidad como el Pegasus/Bantleon/Cartesio X y estoy apostando por los mixtos flexibles por todos conocidos como el Pangea y el Wertefinder.

Ya veremos qué nos depara el 2014. Será movidito... ¡¡¡se acaba la fiesta de inundar el mercado con liquidez!!!

#4

Re: Composición cartera RV/RF/GA

Hola.
Yo me la juego hasta la última semana del año,RV 40% RF 30%, ASia y sectoriales 10%, pasaré todo esto a 2 monetarios según me interese por fiscalidad, o quizás haga algún reembolso para compensar pérdidas, y que sea lo que Dios quiera, y para 2014, ya estoy sacando conclusiones, según lo que leo, los acontecimientos mundiales, mis previsiones, y algo al azar.
A ver si tenemos suerte y que método es méjor.
Saludos

#5

Re: Composición cartera RV/RF/GA

Yo tambien estoy muy largo de RV pero no me muevo hasta fin de año esperando el rally de Navidad si Bernanke nos deja tanquilos en la reunión de la Fed de diciembre.
En el primer trimestre del año creo que toca corrección pero no espero debacles asi que no se que haré si aguantar el chaparrón o refugiarme unos meses en mixtos/monetarios.

Ahora bien, en la cartera de mi padre, estoy ultraconservador: todo mixtos defensivos / alternativa / monetarios y solo un 10% en RV dividendo

#6

Re: Composición cartera RV/RF/GA

Lo de "Carteras para 2014" se merece un post aparte como cada año ;-P