Acceder

Fondo Fortuna Plan 355 a 35 años

4 respuestas

Hola,

Un amigo mio me propone el siguiente plan de inversion:

https://www.fortuna.li/en/dms/xpw/files_en/plaene/plaene_li/plan_355/Quartalsbericht_Q2_13_Plan_355_en.pdf

En las condiciones del contrato pone la siguiente información:

Costes únicos: costes únicos equivalentes al 60% de la suma de la prima, pagaderos en el momento de la formalización del contrato. La suma de la prima se obtiene multiplicando la prima bruta por el periodo de pago de primas.

Costes periódicos: costes anuales entre el 3% y el 4% de la prima bruta, pagaderos durante el periodo de pago de primas y costes anuales de, como maximo, un 3% de la suma asegurada, pagaderos durante el periodo de vigencia del seguro.

Se trata de un plan a 35 años (soy relativamente joven, 23 años) y que, por lo que parece, las rentabilidades históricas son altas.

Agradecería si alguien me pudiese aconsejar sobre que os parece el plan.

A priori, lo que puedo entender de las comisiones me parecen una barbaridad la verdad....

Muchas gracias!!!

Re: Fondo Fortuna Plan 355 a 35 años

Es un fondo de fondos, seguramente si te lo montas tú te saldrá mas barato en comisiones.

No me parece que las rentabilidades sean altas, este año lo esta haciendo fatal. -2,2% El 2009 y 2010 todos los fondos lo hicieron bien, y el 2011 hay fondos que si y que no... y 2012 normal en la línea, no se... por ponerte un ejemplo el cartesio x tienes una rentabilidad anualizada del 5,3% des del 2004. Este del 4,5%. Teniendo en cuenta que el fortune este no trabajo, pero el cartesio sí. Asi que con mas mérito todavía. Hay mas fondos todavía que lo han hecho incluso mejor.

Relativamente joven??? con 23 años...eres joven compañero!:D yo tengo 34 y me considero joven.

Saludos.

Muchas gracias Ellleo! Lo entré en cuenta y me lo pensaré mejor antes de decir que si!! Saludos!

Por cierto, en cuanto a lo de las comisiones, entiendo que seguro que por mi cuenta me saldrá más barato pero os parecen razonables??

Es que lo de un 60% de comisión sobre el total (haría aportaciones de 60 euros/mes) me parece una auténtica barbaridad. No se si es lo normal...? Gracias!!

vaya acabo de ver que es un 60%o es decir que entiendo que un 6%!