Cartera de fondos para un principiante.
Muy buenas
Llevo unos meses sobretodo en el foro de bolsa pero he llegado a la conclusión de que a parte que estoy mas verde que las lechugas y el pequeño capital que por el momento voy a invertir me deja muy poca diversificación, así que migre a este foro ya que permite tener mas amplitud en la inversión con un menor capital.
Actualmente tengo un 62% distribuido entre cuentas corrientes, cuentas remuneradas, depósitos y PIAS. El resto me gustaría entrar poco a poco en los FI , un 33% del resto cada mes o dos meses hasta nivelar y luego ir haciendo aportaciones periódicas. Actualmente no es mucho capital me comí la burbuja del ladrillo de lleno pero ya salde cuentas con la banca y espero aprender de errores pasados. xD
He realizado una pequeña selección de fondos para empezar, la verdad que la RV ahora mismo esta complicada pero el horizonte es a largo plazo tengo 38 años y el seguimiento seria semanal. Según aumente el capital buscaría ampliar el numero de fondos con un montante en cada uno de ellos de 3000e (salvo el monetario). Los porcentajes podrían variar en función de como evolucionen los mercados de valores. Cualquier indicación que podríais hacer sera de gran ayuda.
Monetario 5%
RF 30%
Mixtos 30%
RV 35%
RENTA 4 MONETARIO FI (MONETARIO)
Robeco Euro Government Bonds DH RF(Deuda Publica)
AB European Income C2 EUR RF(Europa)
RENTA 4 PEGASUS FI (Mixto)
M&G Global Dividend EUR RV(Dividendo)
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR RV(Global)
Alken Small Cap Europe R RV(EU)