Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fondo de fondos

12 respuestas
Fondo de fondos
Fondo de fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo de fondos

Parece que la respuesta de: "los fondos de fondos no interesan ya que se está pagando una doble comisión" es unánime. Pero el hecho es que cada vez más los fondos españoles invierten en fondos internacionales, en concreto, estamos hablando de un 16,1% de su patrimonio (13,1% va a parar a fondos internacionales y, el 3% a otros fondos españoles). ¿Cómo estar atento a esto?

En total, los fondos españoles invierten en estos momentos 35.192 millones en otros fondos, cuando hace un año lo hacían por valor de 15.720 millones, lo que implica un incremento casi del 124%.

#10

Re: Fondo de fondos

Está claro que no interesa para un inversor avanzado, ya que podemos comprar directamente el fondo internacional y nos ahorramos una pasta en comisiones.

Pero hay un cierto perfil de inversor al que sí le pueden resultar interesantes estos fondos de fondos. Por ejemplo, para clientes bancarios sin ningún interés en abrir cuentas online y que tampoco quieran estar traspasando fondos y estar pendientes del tema, les podría interesar un fondo perfilado de esos que tan de moda están en los bancos. Eso sí, siempre que tengan tolerncia al riesgo y que estén cómodos invirtiendo en Renta Variable.

#11

Re: Fondo de fondos

quizas te interese renta 4 activa
R4 Activa es un servicio personalizado que pone a tu disposición a un equipo de gestores expertos en sacar la máxima rentabilidad a tu dinero. Un servicio de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión en el que escogemos en cada momento la asignación de activos y los fondos más adecuados en función de tu perfil de inversión, necesidad de liquidez y perspectivas de los mercados.

#12

Re: Fondo de fondos

Un fondo de fondo no tiene porque pagar doble comisión, hay gestoras que retroceden a las IIC la comisión de gestión que ganan, además de posibilitarles optar a fondos institucionales con menos comisión que los propios de banca privada o baratos por lo que el participe puede salir ganando. Otra cosa es la gestión que como todo habría que evaluar.

#13

Re: Fondo de fondos

Hola athetic:
Si eres cliente de La Caixa, te recomiendo invertir esa cantidad en uno o dos de sus fondos perfilados globales. Invierten tanto en activos directos, cómo en fondos de gestoras internacionales. Más o menos la proporción es de un 60% en activos directos y un 40% en fondos internacionales. Cómo tú mismo afirmas, la principal ventaja es la de la diversificación y facilidad de seguimiento. Con uno o dos fondos solamente, tienes el equivalente a una cartera de fondos global.
Tienes 3 perfiles, según tú aversión al riesgo:

Foncaixa Equilibrio (invierte entre un 0 y un 30% en RV)
Foncaixa Crecimiento (invierte entre un 20 y un 60% en RV)
Foncaixa Oportunidad (invierte entre un 50 y un 100% en RV)

Puedes invertir en un sólo fondo o combinar más de uno y sí inviertes, cómo mínimo 50.000€ en cada uno, puedes subscibir la clase PLUS y beneficiarte de unas comisiones de gestión más bajas y por tanto, obtener algo más de rentabilidad.

Otras alternativas interesantes, son:

Sequefondo (RF Mixta Internacional)
30-70 Inversión (RF Mixta Internacional)
Invertres Fondo (RV Mixta Internacional)
FC Fondos Global Selección (Global)

En éstos últimos, el mínimo a invertir, son 6€.
Puedes consultar las fichas actualizadas de todos ellos, en la web de La Caixa.
Saludos.

Guía Básica