Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a un desorientado

8 respuestas
Ayuda a un desorientado
1 suscriptores
Ayuda a un desorientado
Página
1 / 2
#1

Ayuda a un desorientado

Hola a todos,os cuento mi situación y os solicito consejo para poder llegar decentemente a la jubilación.Tengo 42 años.dos planes de pensiones que ahora me suman 100k eur,30k eur en acciones de san,bbva y telefónica.25 k en efectivo y acabo de suscribir los siguientes fondos,bestinfond,m&g global dividend , optimal income.e invesco cont european sm cp eq,todos ellos con cantiadades pequeñas ya que no tengo muy clara la cantidad a adjudicar a cada uno.Mi capacidad de ahorro mensual es de 4k eur.¿alguien podría dar ideas de cual sería una estrategia adecuada para llegar a los 55/60 con 500/600k y poder vivir de rentas.No espero nada de montoro y su paga de jubilación.
Os agradezco de antemano vuestra opinión.

#2

Re: Ayuda a un desorientado

Cualquier estrategia puede ser buena y a mi se me da fatal dar consejos, pero te voy a dar dos totalmente gratis.

- El dato de tu capacidad notable de ahorro es la actual ¿pero puedes afirmar que seguirá igual con el paso de los años?
- Intenta que cualquier activo que adquieras, incremente tu patrimonio pero no incremente tu gasto.

Saludos.

#3

Re: Ayuda a un desorientado

Hola Achinado
Con los datos que das con meter el dinero en una caja debajo del colchón ya llegarías a la jubilación con 500/600k. Pero imagino que lo que quieres es sacarle algo de rendimiento...

El plazo de tu inversión es largo, aún quedan 18 años para los 60, así que en principio veo bien una cartera con tanta renta variable. A largo plazo se supone que su rendimiento es mayor que el de la renta fija. Los fondos que dices son de lo mejorcito.

Escalona mucho la entrada para entrar. Aunque si tus aportaciones son periódicas no es tan importante.

Cuando se vaya acercando el momento de la jubilación deberías bajar mucho la cantidad de renta variable de tu cartera. Si en los últimos años el ciclo económico toca malo tu patrimonio se resentiría demasiado en el peor momento y sin capacidad de respuesta.

Un saludo y buena suerte

#4

Re: Ayuda a un desorientado

Gracias por la respuesta.Los caminos del señor son inescrutables pero tengo esa capacidad de ahorro al menos durante 10 años,suponiendo que sea así ¿se te ocurre alguna estrategia "sencilla" de distribución de fondos y cantidades para conseguir ese objetivo?
Gracias de antemano.

#5

Re: Ayuda a un desorientado

Hola Achinado,

La principal variable que tienes que averiguar es saber exactamente cual es tu perfil de riesgo, a raíz de este conocimiento te diré cual es la rentabilidad que puedes obtener. Por otro lado la duración de la inversión es proporcional al porcentaje en renta variable, otro aspecto a tener en cuenta es la fiscalidad, por lo que no veo nada atractivo tener acciones.

Me dedico a la gestión patrimonial de manera profesional, si necesitas un estudio al detalle no dudes en contactar conmigo.

PD: Quien te recomendara los fondos ha hecho un buen trabajo, pero deberías saber si son lo que necesitas.

Saludos

#6

Re: Ayuda a un desorientado

Evidentemente ahora no tengo aversión al riesgo,cuando llegue a los 55 será distinto.Leo y aprendo mucho con vuestras aportaciones,lo que tengo claro es que tengo que ponerme ya a ello y no quiero perder el tiempo sin saber para donde tirar.Os agradecería cualquier sugerencia sobre porcentajes a adjudicar a cada fondo y ampliaciones.El tema de la fiscalidad lo tengo muy bien,soy expatriado y me rijo por un convenio para evitar doble imposición.
Saludos

#7

Re: Ayuda a un desorientado

Achinado, te contaré que tengo 15 años mas que tu y aproximadamente he conseguido ese objetivo al que tu llamas "vivir de rentas" y yo llamo trabajar "cultivando mi huertecito". (habiendo tenido una capacidad de ahorro de un tercio de la que tu mencionas).
Cuidado con las situaciones personales de cada cual, que hacen variar la perspectiva de forma absoluta.
- Tener hijos no emancipados.
- Pagar hipoteca.
- Deudas y gastos fijos.
- Y sobretodo: La Salud propia o de las personas con quien se convive.

Independientemente de todo eso, el consejo que te da mfluqe es perfecto y yo a mi edad (disculpa pero no me sé situar en la tuya) te aconsejaría que, si sigues con la idea de mantener las acciones de bolsa española, yo tendria el 70% entre el MG Global Income y un par de mixtos buenos mas, y el resto entre los demás que mencionas (a mi ya me asusta ya la RV).
Y sobretodo, tal como te han dicho, escalona la entrada en la RV.
Como te he visto muy decidido por esos fondos, quiero suponer que tienes conocimientos sobre el funcionamiento y riesgos del mercado de los fondos de Inversión. En caso contrario...pues eso también lo cambia todo.

PS: Te falta un monetario para rebalancear sin pasar por hacienda y para enviar allí la liquidez.

#8

Re: Ayuda a un desorientado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas..Safillo,al hilo de lo que comentas¿se te ocurre algún monetario que cuadre con mi perfil?Otra duda que tengo es a partir de que cantidad de dinero consideráis que es excesiva en un solo,fondo,creéis que a partir de un determinado volumen de dinero conviene dejar de aportar a ese fondo en cuestión y repartirlo en otro incluso en el caso de que esté funcionando bien,por aquello de diversificar.
Muchas gracias

Se habla de...
Guía Básica