Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

12 respuestas
Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?
Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?
Página
1 / 2
#1

Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Hola a todos:

Empezé mi cartera hace unos meses. El otro día comentaba la composición de la misma con un gestor de banca privada de un banco y y me dijo que la veía demasiado defensiva, con demasiados mixtos parecidos entre ellos y poca renta variable.

Os expongo la misma:

M&G Optimal Income (29%)
M&G Global dividend (25,80%)
Nordea Stable Return (22,58%)
BNY Mellon Real return (12,90%)
Renta 4 Wertefinder (6,50%)
Invesco Pan European High Income (3,25%)

La verdad es que no estou descontento con los resultados de la misma, teniendo en cuenta que en el mes de mayo todo se fue abajo. El único que no remonta el vuelo es el BNY Mellon y a veces me tienta darle carpetazo.

Un saludo a todos, se aprende mucho en este foro, y gracias anticipadas por vuestras opiniones

#2

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Hola, Lcole

¿Qué es ganar el partido para ti? ¿Igualar a la inflación? ¿La inflación + 1%, + 2%,..., 15 %?

#3

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

a veces hay que jugar a no perder el partido

#4

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Depende de tu horizonte y de si tienes liquidez para las bajadas, puede ser una cartera conservadora o no.

#5

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

La verdad es que no tengo una necesidad impetuosa de beneficios. Mi entrada en fondos no se debe a la substitución de depósitos bancarios tradicionales por sus actuales bajos tipos de interés si no más bien al pánico a la imposición de una quita a los mismos.

Sin desviarme del tema, que es el análisis de la cartera, evidentemente que analizas tu entrada en cada fondo valorando el ratio riesgo/beneficio, sin duda, todos queremos ganar lo máximo posible.

Mi consulta era si la cartera creada se podía considerar "peligrosa" por ser poco diversificada, si su equilibrio o composición patinaba por algún lado.

Mi horizonte temporal es largo, no necesito el dinero invertido, pero no me considero una persona con un perfil de riesgo alto.

Saludos

#6

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Efectivamente el BNY Mellon Real Return tiene unos resultados mediocres para la cantidad de renta variable que tiene. Yo lo liquidaría y lo cambiaría por otro de su categoría.

Por lo demás a mi me gusta tu cartera tal y como está: mixtos regulares, mixtos alegres y buena renta variable.

Para una persona que viene de los depósitos y que no tiene un perfil de riesgo alto es adecuada. No te recomiendo más renta variable. Tal y como está ya te llevarás un pequeño susto cuando vengan tiempos de vacas flacas.

La cartera no te dará grandes sustos como si fuese solo de renta variable. A cambio no tendrás los beneficios que están teniendo en tiempos de bonanza como los actuales.

#7

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Hola MFluque, gracias por tus comentarios. Qué alternativa sería buena para substituir el BNY Mellon?

#8

Re: Demasiados defensas y pocos delanteros...¿se puede ganar el partido?

Toda la renta variable que haya en una cartera me parece mucho.- Los índices, o mejor dicho, el índice que marca el rumbo está en máximos.-

Mi cartera es, en estos momentos puramente defensiva, considero que ya habrá tiempo de entrar en renta variable. No olvido que cuando todos vamos a renta vatiable más cercano está el batacazo, los pequeños siempre llegamos tarde y cuando llegamos los grandes hacen cartera, historicamente siempre ha sido así, por esa razón ni cartera es :totalmente defensiva.-
Es solamente una opinión, claro.-