Acceder

Aclaraciones funcionamiento Morningstar

5 respuestas
Aclaraciones funcionamiento Morningstar
Aclaraciones funcionamiento Morningstar
#1

Aclaraciones funcionamiento Morningstar

En el apartado de la rentabilidad de la cartera, veo que aparece rentabilidad personal y rentabilidad total. ¿Qué diferencia hay?

Otra duda que tengo es porque en ganancias y pérdidas, el % de rentabilidad desde la compra tiene en cuenta los desembolsos pero no tiene en cuenta los reembolsos. Y entonces la rentabilidad que indica en pérdidas y ganancias es menor a la real.

Y no sé si lo hago mal pero cada vez que hago un traspaso pongo como venta y nueva compra.

Gracias

#2

Re: Aclaraciones funcionamiento Morningstar

hola
rentabilidad total es lo que hubiera pasado si no hubieras realizado movimiento alguno en tus fondos
rentabilidad personal es lo que estas ganando o perdiendo realmente
si la rentabilidad personal el mayor a la total es que tus movimientos han sido efectivos y as ganado mas que si no los hubieras hecho

un saludo

#3

Re: Aclaraciones funcionamiento Morningstar

Lo que hecho en falta es que te muestre la volatilidad, ratio sharpe, etc... No se por qué leches no lo implementan.

#4

Re: Aclaraciones funcionamiento Morningstar

Exacto. Y es una pena por que morningstar es la que tiene la base de datos más completa.

Saludos

#5

Re: Aclaraciones funcionamiento Morningstar

Yo cuando realizaba traspasos disminuía el número correspondiente de participaciones más antiguas del fondo origen y "compraba" el importe del nuevo fondo de destino. Pero ahora que pienso tiene más lógica poner como venta de X participaciones del origen y comprar Z participaciones del fondo de destino aunque no reembolsemos el fondo y sea únicamente un traspaso.

Me da que tengo que cambiar de forma de registrar mis movimientos...

#6

Re: Aclaraciones funcionamiento Morningstar

Muchas gracias Usillo. Ahora lo entiendo.

Abundando en lo que dice Lonewolf, en los traspasos yo vendo y después pongo compra. Sin embargo, la rentabilidad no creo que salga bien porque se duplica en desembolsos. No resta con reembolsos para calcular la rentabilidad.