Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Mi "renta fija", cómo veis esta selección de fondos?

10 respuestas
Página
1 / 2

S2, tengo ya Bestinfond y Bestinver Grandes Cías., también acciones. He querido seleccionar fondos que aporten renta fija a mi cartera, he buscado más la estabilidad del fondo que su rentabilidad.

MONETARIO:
-Renta 4 Monetario.

DEUDA CORTO PLAZO:

-DWS Invest Euro-Bonds NC LU0145656715
- " " " LC LU0145655824
-Carmignac Securité FR0010149120

DEUDA CORPORATIVA:

-DWS Invest Euro Corporate FC LU0300357802
-Henderson Horizon Fund Euro Corporate Bond Fund X2 LU0451950744
-LO Funds Euro Credit Bond SA LU0428699960, este no lo tienen en el Deutsche, ni en Renta4, preguntaré a estos últimos si me lo pueden gestionar.
-Pionner Funds Euro Corporate Bond I EUR ND LU0133660984, mismo caso que el LO Funds.

MIXTOS DEFENSIVOS Y MODERADOS:

-M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) GB00B1VMCY93
-Bantleon Opportunities L PT LU0337414303
- " " S " LU0337411200
-Nordea Stable Return LU0227385266
El monetario y los de corto plazo creo que van a dar poca rentabilidad en adelante, pero los quiero para rentabilizar la liquidez.
A estudiar para próximas incorporaciones: Cartesio X y Pareturn Cartesio Income.
Se agradecen vuestras críticas y opiniones.

Re: Mi "renta fija", cómo veis esta selección de fondos?

Se me olvidó este: Renta 4 Wertefinder

El cartesio X y el cartesio Income son el mismo fondo, el primero con menos comisiones y contratatable a partir de 6000€ y el segundo con algo mas de comisiones pero contratable a partir de 200€.

SAludos

Sí, basicamente son el mismo, aunque hay pequeñas diferencias en rentabilidad y en la distribución de activos, elegiré el Pareturn, por eso de los 6000 del Cartesio.

El Wertefinder no pega nada en esta cartera. En este momento tiene un 75% de RV. (Aunque sí que te lo recomiendo para la otra cartera)

Quizá lo confundas con el R4 Pegasus que sí es apropiado para esta cartera.

Los dos de cartesio que estudias incorporar son el mismo como bien te dice Elleo. Yo incorporaría el que puedas, son de lo mejorcito.

Y en general está bien diversificada. Si no puedes entrar en alguno de los que tienes en duda no pasa nada, está bien con el resto.

Un saludo y buena suerte.

Si buscas más estabilidad, en lugar del Wertefinder pondría el Renta 4 Nexus que es muy buen fondo y más estable.

Efectivamente, el Weterfinder no pega en esta cartera, es un capricho, entraré con poco, tengo que estudiarlo aún, pero es que me siento cómodo con el value y más después de la intervención del gestor en el foro. El Pegasus lo tengo en mente. Me alegro que consideres la cartera bien diversificada.

He realizado una pequeña comparación de ambos y según la información de Renta4, el Nexus ha tenido tres trimestres en pérdidas, el Werterfinder dos y de bastante menor cuantía, si bien este último tiene medio año menos de vida. Su rentabilidad es más alta, de momento, y su volatilidad 8'44 frente a 10'24 del Nexus. A falta de más información me he decantado por el Werterfinder.