Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

4 respuestas
Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones
Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones
#1

Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

Hola buenos dias,
Mi mujer es cliente de La caixa, tiene cuenta corriente y un plan de pensiones. Quiere cancelar la esta cuenta corriente manteniendo el plan de pensiones y los de la oficina no se lo permiten, ya que le indican que el plan de pensiones tiene que estar asociado a una cuenta corriente.
¿Esto es legal? ¿tener una cuenta corriente abierta hasta que te jubiles?
Lo he preguntado en otros bancos (Ibercaja, Sabadell-Atlantico), y me indican que se puede cancelar la cuenta corriente sin problemas.
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

#2

Re: Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

sí, se puede cancelar. si no te dejan les pides una hoja de reclamaciones de la comunidad de madrid, ya verás como no te ponen problemas. y ya de paso traspasate el plan a otro sitio, hay planes muy buenos, precisamente los de los bancos no lo son.

#3

Re: Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

Y si no te quieres complicar mucho y perder tiempo, traspasa tu plan a otra gestora (Bestinver, Renta 4, etc.) y cuando ya no tengas el plan en La Caixa, cancelas la cta. y listo. Le das zas en toda la boca al director y a La Caixa.
Antes te habrán llamado de la oficina preguntando por qué traspasas el plan.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

se me ocurre q el plan lo haya contratado con alguna promoción, y le hayan abonado un 2-3% sobre el importe, y le tengan q penalizar por traspasar antes y a lo mejor en ese caso, tengas más problemas, mirar el contrato por si fuese por eso.
si, sí lo es. traspasarlo a otra entidad asumiendo la penalización. si no lo queréis mover por q estáis en pérdidas...dejáis la cuenta a cero y punto...

#5

Re: Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

Sea como sea, por la cuenta no te pueden cobrar absolutamente nada, igual que si te obligan a tener una cuenta asociada a una hipoteca.