Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera

5 respuestas
Mi primera cartera
1 suscriptores
Mi primera cartera
#1

Mi primera cartera

Buenas :
Deciros que ya tengo casi decidida mi primera cartera, la inversión inicial sería de 16.000€ (Posteriormente hacer aportaciones periódicas) y el horizonte de inversión 4 o 5 años aproximadamente e incluso más, espero vuestras sugerencias:
LIQUIDEZ:(17,5%) R4 Monetario
MIXTOS: (18,75%) R4 Pegasus
( 6,25%) PARETURN CARTESIO INCOME I
( 6,25%) NORDEA-1 STABLE RETURN FUND BP EUR
( 6,25%) M&G OPTIMAL INCOME FUND EURO CLASS A-H GROSS SHARES ACC (HEDGED)
R.V: (37,5%) BESTINFOND
(7,5%) M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A
Un saludo

#2

Re: Mi primera cartera

Para empezar esta bien. Has hecho buenas elecciones y te has cubierto con el Renta 4 Monetario.

Saludos.

#3

Re: Mi primera cartera

Bastante pareecida a la que estoy configurando yo, así que confío en que tengas muchos beneficios jeje. Yo voy a meter un pellizquito del NORDEA-1 Global Value Fund.

Empecé con un % relativamente alto del R4 monetario, pero lo estoy reduciendo, no me parece muy lógico si tengo bastante en Pegasus y en depósitos.

#4

Re: Mi primera cartera

Por complementar, podría ser interesante el cambio del Nordea que planteas por un sustitutivo de filosofía similar, Cartesio Equity, Nexus... por el posicionamiento de cartera en RF que tiene, si te fijas el desglose del mismo este fondo esta pecando de una elevada sobreexposición en la parte de RF a deuda hipotecaria danesa, cuestión que en mi opinión puede ser mejor sustituirlo por un fondo de características similares y un mejor posicionamiento a medio plazo ya que parece que no tienen mucho interés en modificarlo

#5

Re: Mi primera cartera

Buenas noches:
Y entre el Nexus y el Cartesio con cuál te quedarías

#6

Re: Mi primera cartera

Me quedaría los 2, ambos diferentes ambos están dando buenos resultados.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica