Acceder

Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas

3 respuestas
Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas
Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas
#1

Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas

comision por rentabilidades positivas,exacto es la nueva broma española de los fondos de inversion.Entonces q yo lo entienda si em ekivoco ayudadme POR FAVORRRR. yo le doy mi dinero a un gestor que me cobra un 2%,con suerte, por gestionarlo y custodiarlo y a veces hasta son tan amables que cobran comision por suscripcion. pero llego la crisis y ya esto se kedaba pekeño asi q cual es la nueva idea cobrar una comision por rentabilidades positivas.
Siempre crei que me cobrarban ese 2% por gestionarlo y hacerme ganar o conservar dinero pero ya la nueva comision por rentabilidades postivas es como decirme,dame tu dinero yo lo muevo y te frio a comisiones y si con suerte ganas dinero ese año pues nos pagas mas, no tengas mucho dinero q te vicias.
el dia que cobren esta comision en un fondo indexado ya lo vi todo.
Mejor gestionar uno mismo la cartera q darsela a un chorizo autorizado por la C.N.M.V.
Si alguien cree q me ekivoco q me ayude PLEASEE,necesito ver la luz

#2

Re: Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas

Antes que nada, las comisiones de éxito no son una cosa española. Sería en todo caso una "broma global"

No todos los fondos tienen este tipo de comisiones, de hecho la mayoría no las tienen. No tendrías problema en confeccionar una cartera solo con fondos sin comisiones por éxito.

Los fondos que tienen este tipo de comisiones por lo general tienen menos comisiones de gestión. Es decir, suponen que una parte de sus beneficios lo van a sacar por sus buenos resultados. Si estos fondos no obtienen buenos resultados tendrían muchos menos beneficios. (aquí podéis encontrar muchos ejemplos de lo contrario, pero por lo general es así)

Y por último. Las comisiones de éxito vienen incluidas en el valor liquidativo diario. Es decir, si ves que un fondo de inversión gana un 15% en un año, ya tiene descontadas comisiones de gestión y de éxito si la tuviese (las de suscripción y reembolso no, pero estas comisiones sí que son más raras en las comercilizadoras serias).

En resumen: Existe un consenso generalizado que dice que si un fondo te da buenos beneficio con pocos riesgos da igual las comisiones que cobre, eso sólo significa lo que pierdes de ganar, lo importante es lo que ganas. Si un fondo tiene comisión de éxito del 9% y bate constantemente a los de su categoría... bienvenido sea.

#3

Re: Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas

Hola! Que tal?

Yo creo que si un gestor de fondos tiene la posibilidad de cobrar una comision sobre exitos se esforzará más por alcanzar ese objetivo.

#4

Re: Necesito ayuda,comision por rentabilidades positivas

De acuerdo con lo expuesto pero, no deberían también no cobrar ninguna comisión si pierdes dinero?