Acceder

Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

16 respuestas
Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP
1 suscriptores
Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP
Página
1 / 3
#1

Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

Pues eso,

Le estoy dando vueltas a añadir uno de estos dos fondos a mi cartera, y no acabo de ver alguna ventaja clara de uno sobre el otro. ¿Alguna opinión?

Muchas gracias

#2

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

Como ya llevaba el Nordea, en lugar del Paretum Income, me meti en el Equity, que en teoria es un poco mas agresivo. Es un flexible que parece que no da demasiados sustos, aunque lleva ahora bastante RV...ojo.

#3

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

A mi me gusta mas el Pareturn Cartesio Income porque tiene mas historial, porque es una gestora española y cada mes tienes informes de gestión detallando las posiciones, porque los gestores invierten todo su patrimonio en el fondo. Ambos fondos son muy parecidos en cuanto volatilidad y rentabilidades. Este año lo esta haciendo mejor el Cartesio. Igualmente escojas el que escojas será buena opción.

Saludos

#4

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

Los dos fondos son muy buenos,aquí tienes su comparación:Te pongo el Cartesio X que tiene más vida:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04VSW]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Personalmente,a mi me gusta diferenciar las dos clases de inversión:los que buscan rentabilidad acorde al ciclo economico y perpectivas del mercado,y los que invierten en una cartera y se olvidan de las circunstancias del mercado.
Esta claro que los dos fondos tienen como diferencia,que el Cartesio se centra en nuestro pais-Europa,y el Nordea es mixto global(tiene la mitad de activos en USA)
El Nordea actualmente tiene mucha más renta variable que el Cartesio,(logico pues el Cartesio es más conservador que el Nordea que es mixto moderado),pero dadas las actuales perspectivas y para el año que vien,yo veo más interensante actualmente el Cartesio que se centra más en Europa,aunque depende de la composición de tu cartera el elegir uno u otro.
Espero haberte ayudado.

#5

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

Gracias a todos.

La comparativa ya le había echado un ojo, sí. Precisamente lo de USA en Nordea lo había visto, pero no tenía claro si esa parte USA era renta variable u otros productos.

No me atrae demasiado llevar tanto USA en el Nordea, pero por otro lado, no tengo en mi cartera nada de al otro lado del Atlántico. Dilema jeje.

Creo que me inclinaré por el Cartesio al final. Gracias, nivelazo de foro

#6

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

Por si aún no estás suficientemente decidido... A mi la gestora Cartesio me gusta mucho. Tengo sus dos fondos en cartera. Con esto ya te he contestado a tu pregunta ;-)
Y por si quieres un dilema mayor... mírate el Pegasus y el Bantleon Opportunities. De lo mejorcito.

#7

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

De mayo para acá el Nordea está bastante renqueante. El cartesio, va como decían los maestros de antaño "sin prisa pero sin pausa". Salvo que busques (como indica Lizpiz) algo más de USA, yo pondría el Cartesio. Pero ojo que los dos son buenos fondos que no deben faltar en una cartera de mixtos.

Saludos

#8

Re: Añadir otro fondo mixto: Pareturn Cartesio Income o Nordea-1 Stable Return AP

El Pega sus ya lo tengo, fue el primero entró en mi cartera. El Bantleon lo conozco de un hilo que he encontrado comparando mixtos defensivos, aunque como no se oye mucho de él por el foro cuesta un poco tenerlo en cuenta tanto como otros. Gracias

Se habla de...
Guía Básica