Acceder

RV China, EUR o USA

45 respuestas
RV China, EUR o USA
RV China, EUR o USA
Página
1 / 6
#1

RV China, EUR o USA

Hola.
Voy a intentar reducir FI en Asia, de forma equivocada ó diversifiqué demasiado:
1) DWS India
2)DWS Invest Chinesse Eur
3)BNY Mellon Invia Vienam China.
Mi idea es pasarlo a uno de RV, traspasé RV USA y RV Eur ¿Que opinais de RV ASia, en concreto China y que Fondo os gusta
Gracias
Ademas tengo RV emergente Eur
y RV Brasil y también pienso traspasarlo

#2

Re: RV China, EUR o USA

Hola, evangelista,
mi consejo es que la RV la tengas en dos o tres fondos globales por ejemplo uno growth, otro blend y otor vale y que el gestor decida donde invertir. Aquí en el foro tienen sugerencia de muy buenos fondos.
Un saludo.

#3

Re: RV China, EUR o USA

Hola. Estoy de acuerdo con lo que te comenta Pablo, principalmente porque así dejas al Gestor que mueva los pesos entre los distintos países bajo su criterio, que debería ser mejor que el nuestro.

Si aún así, quieres apostar especificamente por Asia, yo tengo el Newton Asian Income Fund EUR Acc (GB00B6TN9W64).
Es un Asia-Pacífico que tiene un gran historial de rentabilidad, y en linea de lo que he comentado anteriormente, el fondo suele moverse por Asia hacia los países que, bajo el criterio del equipo gestor, ofrecen más oportunidades.
Además, tiene un TER y una volatilidad bastante aceptables.
Saludos.

#4

Re: RV China, EUR o USA

Pues yo voy a ir contracorriente Evangelista, porque estoy esperando a entrar en China, e India, parece ser que va romper hacia arriba, te paso un enlace de Lizpiz
https://www.r4.com/analisis/informes/analisis_tecnico_131024.pdf y lee "Rotación de Cartera". Saludos

#5

Re: RV China, EUR o USA

...gracias por el enlace tanto a tí como a Lizpiz. Como acierten nos esperan unos buenos años en RV...
Un saludo.

#6

Re: RV China, EUR o USA

Buenos días EVANGELISTA.

Según los analistas, China es uno de los mercados sobre los que más dudas hay: se habla de burbuja inmobiliaria y de ralentización. No obstante, y aunque nos soy macroeconomista, es importante constatar que su economía crece entre un 7% y un 8% anual, que su aportación el PIB mundial es hoy en día mucho mayor que la China de hace unos años que crecía al 10%, y que el tamaño de su economía es mucho mayor.

Personalmente, tengo mucha confianza en que poco a poco la economía de China tienda hacia un comportamiento económico más racional. En los últimos años ha vivido de un énfasis en la inversión en infraestructuras y en industrias básicas, inversiones demasiadas veces subvencionadas. Eso tiene que moderarse, y será una muy buena noticia que ocurra.

Saludos y suerte.

#7

Entramos en el peor periodo para las bolsas de los últimos 100 años.

Buenas tardes CLELAVI.

"Vamos a entrar en un periodo que es el de peor comportamiento en el S&P 500 en los últimos 100 años: El segundo y tercer trimestre del segundo año presidencial. Este patrón de ciclo ha tenido un rendimiento claramente negativo en el último siglo, como vemos en el gráfico adjunto, lo que unido a claras divergencias técncias en el selectivo de Wall Street, sugiere corrección significativa de la bolsa americana en los próximos meses".

#8

Renta Variable China: una oportunidad.

La desaceleración de China, la caída de las divisas de países aparentemente en una situación más débil, las elecciones en Brasil ó el ‘tapering’. Sea cual sea el evento, todos parecen noticias negativas para los emergentes a priori como destino inversor. Sin embargo, para el Equipo de Análisis y Gestión de Inversis Banco, serán mercados en los que se puedan encontrar oportunidades temporales, como es el caso de China.

La firma española pone pie en el parqué chino a través del fondo GAM Star China Equity, gestionado por Michael Lai, cuyo potencial reside en el análisis regional de las 33 provincias chinas, los contactos locales y la incorporación de medianas compañías a su cartera para aportar alfa, gracias a la menor cobertura internacional de las mismas por parte de analistas y gestores y a no ser sus cotizaciones tan dependientes del movimiento de los índices. El fondo invierte el 100% en renta variable china, Hong Kong incluido, y tiene sesgo a grandes y medianas compañías, disponiendo de entre 25 y 50 valores en cartera.

Guía Básica