Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España

11 respuestas
Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España
2 suscriptores
Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España
Página
2 / 2
#10

Re: Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España

Como nos afectará a los participes?

Hay riesgo para nuestras inversiones?

Alguna alternativa?

#11

Re: Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España

Recupero este hilo después de bucear por otros similares en busca de respuestas.

-En caso de quiebra de la entidad comercializadora o banco,¿Existe la posibilidad de perdida del dinero invertido en fondos, nacionales o extranjeros, en este tipo de cuentas?.

Gracias .

#12

Re: Es noticia: Habrá también cuentas omnibus para fondos domiciliados en España

Eso es lo que me preocupa a mi también.

Si resulta que las participaciones no están directamente a mi nombre si no a nombre de la comercializadora ¿qué pasa si la comercializadora quiebra?
¿Hay algún riesgo de perder participaciones o cosas por el estilo?

Uno esperaría que la nueva regulación viniera a proteger al partícipe frente a problemas de la comercializadora y a evitar que ésta pueda jugar con nuestras participaciones a nuestras espaldas (préstamo de nuestras participaciones o cosas por el estilo), vamos a hacer un negocio paralelo al que le corresponde a la gestora.

Pero viendo los elementos que nos gobiernan y el interés que se toman por sus ciudadanos, y de parte de quién están sus intereses, me espero cualquier cosa.

¿Alguien con conocimientos legales nos puede interpretar la nueva normativa y decirnos si hay riesgos reales en caso de quiebra de la comercializadora o usos fraudulentos (o no fraudulentos) de las participaciones que tiene a su nombre en lugar del nuestro?

Si esa parte está protegida para el partícipe, nos puede venir bien el que se usen estas cuentas para reducir costes al poder hacer operaciones en bloque o compensar internamente operaciones de compra y de venta de participaciones en un mismo día.

Incluso en esos casos se podría acelerar el proceso de compra y venta, al no tener que esperar a realizar una orden externa.

Guía Básica