Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

6 respuestas
RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"
RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"
#1

RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Buenas tardes,
Estoy sobreponderando mi posición en renta variable Europa, como parece recomendar la situación. Actualmente tengo el Alken Small Cap Europe "R" y quería contar con otro que lo complementara en cuanto a los activos, ¿alguna recomendación?
Por cierto, ¿dónde puedo encontrar una matriz de correlación para comparar fondos? Con Renta4 sólo puedo verlo de los fondos que tengo contratados, no con una cartera simulada.

¡Muchas gracias!

#2

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Yo estoy al revés. Tengo el Franklin european growth y me gustaría uno de pequeñas compañías y había mirado éste, el Franklin de pequeñas y el Threadneedle.

En R4 hay una herramienta para comparar fondos en "herramientas"

#3

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Voy a echarle un vistazo al Franklin. En el comparador de fondos de Renta4 no te indica la matriz de correlación, o por lo menos yo no he sido capaz de localizarla (en el informe de tus fondos sí aparece).

#4

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Yo para hacer esto, lo hago a la vieja usanza, me bajo los informes trimestrales y me miro las posiciones de ambos, se que esto no te asegura la correlación o no... pero al menos ves que posiciones tiene iguales y cuales no. Por ejemplo yo tengo el MFS Europe Value y el MFS Europe Small ... solo comparten 3 posiciones, el Value llevaba unas 60 acciones y el Small 130 acciones. Así ví que no estaba solapando. Se que es una tarea pesada, pero va bien saber lo que tienes. Dicho esto, creo que un forero comento que el Franklin european Growth y el Alken solo comparten 4% de las posiciones.

Saludos

#5

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Voy a echar un vistazo al Franklin y al "Abante Global Funds European Quality Equity Fund Class B EUR" (LU0925041153) que también es de grandes empresas, aunque es nuevo y todavía no tiene recorrido para comparar.

#6

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Lo del tema de la correlación, es una pena, pero no conozco de ninguna herramienta que te la calcule para todos los fondos. En R4, el x-ray de cartera lo hace, pero hay muchos fondos con historial inferior a 3 años para los que no hay datos. Y como dices, no funciona para carteras simuladas.

Saludos

#7

Re: RV Europa - Fondo complementario a Alken Small Cap Europe "R"

Hola luiggimax! Carla Quinto abrió en este foro un tema que puede interesar leer "Momento para la RV Europea" Saludos!

Guía Básica