Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
14 / 16
#105

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Si, por supuesto, creo que es de lo que se habla en el hilo. Me parece bien tener un límite y me gustaría conocer alguna otra opinión.

Saludos

#106

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola

el problema que comentas de que para vivir tengo que sacar todo del sistema lo voy a tener a partir de ahora pue ya todo lo que tengo actualmeste esta sin plusvalias ni minusvalias, las minusvalias de 2008 las he estado compensando hasta 2013 , tambien he tenido algo de liquidez para poder vivir,subsidio de desempleo,si he necesitado mas dinero lo he retirado del fondo que menos plusvalias tenia, desde hace dos meses ya estoy con este problema ,tengo que aguantar hata finales de año, a partir de ahora absolutamente todo lo que retire ya pasara por hacienda pero no me queda mas remedio,ademas se añade el problema que en marzo empiezo a cobrar otra vez el subsidio y no puedo materializar mas de 480 euros mes, 480+ 426 son 906, no puedo aguantar con eso, pero intentare hacer lo siguiente, si necesito 2000 euros un mes , mirare el fondo que menos plusvalias tenga ,la ventaja que tengo es que al tener 62 fondos , puedo elegir, si uno tiene por ejemplo 100 euros , pagare por esos 100 y me quedaran 1980, los beneficios van a monetarios. tambien te digo que no todos los meses gano, entonces hay que vender de cualquier sitio, a mi lo que me importa es llegar a fin de año habiendo vivido, y tener como minimo el mismo capital con el que empece,la manera de hacerlo me da igual, lo importante es conseguirlo. por eso digo siempre que en 7 años mi capital no ha crecido ni un euro y en momentos puntuales incluso ha disminuido, tengo lo mismo que cuando empece, pero por lo menos he comido de esto
la fiscalidad a patir de ahora me la tengo que estudir bien pero sin obsesionarme , si tengo que pagar es porque lo he ganado.

un saludo

#107

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

nos preocuparemos cuando venga un 2008, no nos podemos poner la tirita antes de la herida
no entiendo porque das por sentado que no se salva ni el tato, yo tengo claro que si ocurre algo parecido al 2008 me quedo en el 100% de liquided,y se de muchos inversores que no solo no perdieron si no que se forraron poniendose cortos, tu mismo dices que la historia se repite y estoy de acuerdo, entonces no cometamos los mismos errores, me da igual perderme 10 dias de subidas ,lo que quiero es perderme 10 dias de bajadas
el primer objetivo de cualquier inversor es la preservacion del capital, los beneficios ya vendran, dejate perder un 40% del capital y dime cuando empezaras aganar, yo no dejo mis inversiones en manos de la suerte
lo que creo es que mucha gente quiere forrarse con esto sin hacer nada, pues no para ganar dinero con esto sosteniblemente y durante mucho tiempo, hay que trabajar todos los dias y nadie me va a hacer cambiar de opinion
yo no tengo el dinero de warren buffet para poder aguantar semejantes caidas
saludos

#108

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

¿ Hay datos sobre mercado menos 10, 20, 30, peores dias ? Lo digo por que evidentemente estando fuera te puedes o no perder los mejores días, pero estando dentro seguro que te comes los peores.

Saludos

#109

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

dynacontrol tu si que sabes

me parece que todo esto no lleva a ninguna parte, ya lo he dicho antes , cada persona es un mundo
un inversor que tiene un sueldo al mes de 6000 euros , un patrimonio de 1000000 y invertidos en bolsa 50.000 pdra aguantar perdidas de del 50% o del 90%

un inversor que no tiene trabajo, su capital es de 100.000 su banco le dijo que metiera todo en acciones que subirian,y que por lo menos con los beneficios podria comer y si tiene que coger algo del principal lo coja , le viene 2008 no corta las perdidas, pierde el 60-70% de su dinero, no puede comer, su mujer le deja, SE TIRA DE UN PUENTE
se casos a montones

a mi si veo como mi dinero cada dia que pasa se va reducciendo en lugar de aumentar y no hago nada , se me queda cara de tonto.

se de muchos inversores que se pasan su vida recuperando en lugar de ganado
lo siento yo estoy en ersto para ganar, no para recuperar,entre otras cosas porque como nadie save lo que va a pasar no se puede saver el tiempo que puede pasar simplemente hata recuperar
la vida de un inversor cmo ser humano que es es muy corta, la de los mercados es muy larga, enteraros cuanto puede durar un mercado bajista,,, muchos , muchos años, mas que lo que le pueda quedar de vida a ese inversor

un tema que se basa en la mentalidad de las personas y partiendo que somos diferentes no se puede discutir y mucho menos aconsejar, se puede decir lo que hace cada uno y nada mas.

no estoy aprendiendo absoluutamente nada , me voy a tomar un cafe

como este tema no se puede discutir pues no lleva a ninguna parte yo me retiro

UN SALUDO

#110

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Mi intención no es convencer a nadie, sino la de aprender de todos los que aquí participan y tratar de absorber los conocimientos que aquí se vierten y adaptarlos a mi manera de invertir.
Dicho esto, en los datos de Fidelity están dando el porcentaje de ganancia estando siempre invertido, es decir, comiendote los peores... y las ganancias superan el 10% anualizado.
Por supuesto que lo ideal sería estar fuera en esos peores días y dentro en los mejores; pero todavía no he leido un método que me permita realizar esto con un porcentaje mínimo de acierto.
y creo que tener un método es indispensable para poder actuar llegado el momento de hacerlo.

#111

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Matizo Usillo. Con lo de que no se libra ni el tato, me refería a que en una caida muy brusca, dada la correlación actual existente, lo normal es que veamos en rojo rojísimo todos los fondos de RV. Y tal y cómo has dicho, según lo que comentáis, es momento de salirse del todo.
¿Cuando será luego el momento de entrar?

#112

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

pues discrepo, porque es lo normal ver todos los fondos en rojo, sera para el que no haga nada,
unos lo veran rojo, otros muy rojo, otros verde y otros muy verde, si uno a aprendido de los errores para el lo noramal sera verlo en verde
y si cuando llege ese 2008 tienes acumulado un 90% de beneficios, como se vera rojo o verde
creo que verde, por lo tanto no se puede vdecir lo normal es tal o cual cosa, en cada inversor sera de una manera diferente

el momento de entrar no te lo puedo decir por anticipado, cuando ocurra veremos el momento de entrar,

despues de la caida de 2008 todos los indicadores dieron momento de entrada marzo de 2009
y ntodo el que seguia el mercado de cerca y a diario entro en esas fechas, el que no lo seguia ni se entero, pues seguia con el miedo en el cuerpo y no queria oir la palabra bolsa

saludos

Guía Básica