Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nueva cartera principiante

10 respuestas
Nueva cartera principiante
Nueva cartera principiante
Página
1 / 2
#1

Nueva cartera principiante

Buenas,

Soy nuevo en el foro aunque ya hace algun tiempo que os leo.

Hace unos 4 años contraté a través de inversis 2 fondos de inversion: Carmignac patrimonie i Oddo convertibles Taux. Aunque tengo ciertos conocimientos financieros básicos (soy economista pero me dedico al asesoramiento contable/fiscal) no soy experto en fondos de inversión por eso estoy intentando aprender con vosotros. Durante estos 4 años y pico no toqué los fondos y la verdad estoy contento con su rendimento aunque últimamente el carmignac iba peor. Ahora quiero dedicarme más y ampliar la inversión en fondos y por eso os pido consejo. Com habéis visto mi horizonte es a largo plazo, tengo 39 años y no me importa asumir cierto riesgo pero sin pasarse! (los dos fondos que tenía eran relativamente conservadores porque tengo otras inversiones en acciones españolas). El Carmignac ya me ha quedado claro leyendo el foro que mejor lo saque pues hay otros mixtos mejores actualmente. Pero que opinais del Oddo Convertible Taux (RF convertible) que no he visto ningún comentario en el foro y a mí desde que la tengo me ha dado una rentabilidad del 27% ?
Mi inversión de momento es de 36.000 euros con posibilidad de ir incorporando mas y mi idea sería:

Oddo Convertible Taux (15%) mantenerlo? Sustituirlo por?
Nordea Stable Return Fund (22,5%)
Pareturn Cartesio equito I (22,5%)
M-G Global dividend fund (25%)
Alken Fund european opportunities (15%) ya lo he contratado.


Que opináis? Que modificariais?

Muchas gracias

#2

Re: Nueva cartera principiante

Todos los fondos que seleccionaste están bien o muy bien.
Ya que tu inversión es a largo plazo yo quitaría uno de los dos últimos que tienes que son de renta variable y compraría Bestinfond.