Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nueva cartera principiante

10 respuestas
Nueva cartera principiante
Nueva cartera principiante
Página
1 / 2
#1

Nueva cartera principiante

Buenas,

Soy nuevo en el foro aunque ya hace algun tiempo que os leo.

Hace unos 4 años contraté a través de inversis 2 fondos de inversion: Carmignac patrimonie i Oddo convertibles Taux. Aunque tengo ciertos conocimientos financieros básicos (soy economista pero me dedico al asesoramiento contable/fiscal) no soy experto en fondos de inversión por eso estoy intentando aprender con vosotros. Durante estos 4 años y pico no toqué los fondos y la verdad estoy contento con su rendimento aunque últimamente el carmignac iba peor. Ahora quiero dedicarme más y ampliar la inversión en fondos y por eso os pido consejo. Com habéis visto mi horizonte es a largo plazo, tengo 39 años y no me importa asumir cierto riesgo pero sin pasarse! (los dos fondos que tenía eran relativamente conservadores porque tengo otras inversiones en acciones españolas). El Carmignac ya me ha quedado claro leyendo el foro que mejor lo saque pues hay otros mixtos mejores actualmente. Pero que opinais del Oddo Convertible Taux (RF convertible) que no he visto ningún comentario en el foro y a mí desde que la tengo me ha dado una rentabilidad del 27% ?
Mi inversión de momento es de 36.000 euros con posibilidad de ir incorporando mas y mi idea sería:

Oddo Convertible Taux (15%) mantenerlo? Sustituirlo por?
Nordea Stable Return Fund (22,5%)
Pareturn Cartesio equito I (22,5%)
M-G Global dividend fund (25%)
Alken Fund european opportunities (15%) ya lo he contratado.


Que opináis? Que modificariais?

Muchas gracias

#2

Re: Nueva cartera principiante

Todos los fondos que seleccionaste están bien o muy bien.
Ya que tu inversión es a largo plazo yo quitaría uno de los dos últimos que tienes que son de renta variable y compraría Bestinfond.
El problema es que no lo podrás comercializar desde tu banco habitual y tendrás que dirigirte directamente a la gestora, pero ya que es una inversión a largo plazo y solo lo tendrás que hacer una vez, merece la pena.

Un saludo.

#3

Re: Nueva cartera principiante

hola creo que esta cartera esta muy bien, como dices que tienes acciones españolas yo dejaria la cartera de fondos asi

el Oddo Convertible Taux no es un fondo para tirar cohetes ,pero para la baja volatilidad que tiene no esta mal, con esta cartera el riesgo esta muy controlado
los porcentajes de inversion los tendri asi mas o menos y entraria poco a poco en las bajadas
en el Alken Fund european opportunities da igual pues un fondo long-short y lo puede hacer bien tanto en las caidad como en las subidas

Oddo Convertible Taux (15%) mantenerlo? Sustituirlo por? 10%
Nordea Stable Return Fund (22,5%) 20%
Pareturn Cartesio equito I (22,5%) 25%
M-G Global dividend fund (25%) 25%
Alken Fund european opportunities (15%) ya lo he contratado. 20%

un saludo

#4

Re: Nueva cartera principiante

Muchas gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

Usillo, perdona mi ignorancia, que es un fondo long-short ? y porque puede hacerlo bien tanto en las caidas como en las subidas? En Morningstar en que datos se aprecia que es un fondo long-short? Gracias anticipadas... es para ir aprendiendo...

#6

Re: Nueva cartera principiante

Hola y disculpad mi intromisión.

"...en el Alken Fund european opportunities da igual pues un fondo long-short". Usillo, ¿estás seguro que el Alken European Opportunities es un long/short?
Saludos

#8

Re: Nueva cartera principiante

lee donde pone categoria