Acceder

¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

16 respuestas
¿Es buen momento para entrar en Bestinver?
2 suscriptores
¿Es buen momento para entrar en Bestinver?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Yo aporto cada bimestre 200 euros al fondo Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 a través de Renta4 aunque me cobren una comisión de suscripción del 2% (no es la máxima).

Respecto a Bestinver, entré a principios de mes en el Bestinver Bolsa (Ibérica) y ahora entraría sin miedo en el Bestinfond pero asumiendo una posible corrección. Sin embargo, no podemos esperar a que pase la corrección por si esta no viniera. El precio es bueno y considera la inversión para un plazo de varios (yo opino que pocos, unos tres) años.

#11

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Gracias por tu respuesta. ¿Los aportas independientemente de cómo esté el valor liquidativo en ese momento, o esperas si consideras que es un mal mes?
¿La comisión de suscripción no es la misma que si lo aportas todo junto (sería un 2% sobre el total en lugar de un 2% sobre lo que aportas cada mes)?

Un saludo

#12

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Al Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 aporto 200 euros mensuales sin preocuparme de como va. La idea es que en los mercados emergentes las subidas son mucho mayores que en los otros mercados y que si cae, también con más intensidad, compro más participaciones. La intención es vender en un buen momento pero en las compras soy constante porque compro cantidades pequeñas. La comisión es sobre la cantidad que aportas, me sale un 2% mirando los datos del extracto:

04/09/2013	INGRESO RECIBO	                                 200,00	
05/09/2013	COMPRA DE ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A"	-196,00	
4 euros son el 2% de 200. _______________________________________ Respecto al Bestinfond, intento aumentar las posiciones en la parte baja del ciclo y disminuirlas en la parte alta. No sé si es buena idea porque he acertado dos veces y fallado una. Con la que fallé tuve una gran pérdida de oportunidad.
#13

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Aprovecho para apuntar aquí lo misma duda que preguntó Txemagen.

Estoy calibrando la opción del Bestinfond para unos ahorrillos, pero no sé a qué se refiere lo del "cierre" del fondo. ¿No dejan entrar a más gente pero sigue funcionando indefinidamente? ¿O finiquitan el fondo y reintegran el dinero a los inversores?

#14

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Sigue funcionando por supuesto. Si es un soft close cierran a nuevos inversores y los que ya están dentro pueden añadir más y si es hard close no se puede ingresar más dinero.

#15

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Ya me imaginaba que sería así, pero me quedaba la duda.

Gracias.

#16

Re: ¿Es buen momento para entrar en Bestinver?

Hola, ¿para bolsa internacional también son 6000€ el mínimo? ¿cuáles son sus comisiones?

Saludos

Guía Básica