Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vuelve el interés por China?

7 respuestas
¿Vuelve el interés por China?
¿Vuelve el interés por China?
#2

Re: ¿Vuelve el interés por China?

Trabajas con etfs,no?
Yo me estoy haciendo el perezoso,pero creo que visto lo visto ir teniendo algún que otro etf para aprovechar algunos movimientos es una buena idea.
Salió un post con varios etfs que hay para China, a ver si lo localizo.
Si entras y rascas un 2 ó 3% de maravilla que fue lo que hiciste tú con Brasil ,no?
Salut,bon dia!!!

#4

Re: ¿Vuelve el interés por China?

China no sufrió tanto como otros emergentes en aquel sell-off de mayo-junio.
Sea por sobreventa ,por el bono americano o porque China dio un cierto giro,en las últimas 3 semanas los EM han superado en rentabilidad a los DM.
China tiene una moneda que viene con acentuada apreciación y que no guarda una relación causa-efecto sobre la renta variable como es el caso del Nikkei y el yen,saludos.

#5

Re: ¿Vuelve el interés por China?

Gracias Ratio,ayer entre la resaca del fútbol y la FED no pude contestar,pero vi tu respuesta y el gráfico en otro post de la rentabilidad del bono cayendo a plomo -5% .
Estoy seguro que estabas con el dedo en el ratón y escuchando a Bernanke para hacer un movimiento u otro dependiendo de lo que dijera,bonos,futuros Asia -Europa ,shorts, para eso como bien decías se necesita liquidez inmediata y operar con etfs porque un inversor sólo de fondos hoy puede dar una orden y tardar igual 48 horas en ejecutarse dependiendo del fondo y eso es mucho tiempo.
Si sigues en Brasil desde hace 2 semanas el subidón es considerable, yo me salí y ahora estoy dudando.
Saludos.

#6

Re: ¿Vuelve el interés por China?

Los problemas que había hace días continúan y EEUU tendrá que enfrentar tarde o temprano el famoso techo de deuda y presupuestos ( que volverá a cotizar) , Europa consolidando la incipiente recuperación etc, pero es evidente que en el muy corto plazo algo ha cambiado y lo acusan los bruscos movimientos del Oro,Bono10Y,Dolar,VIX ,divisas emergentes , RV en general.

Si algo ha cambiado soy de la opinión que no se puede pensar ni actuar exactamente igual.

Estamos en septiembre y el nuevo presidente de la FED no tomará posesión hasta enero 2014 es probable, después de lo de ayer,que no haya cambios significativos en la política de compra de bonos(siempre que la economía y tasa de paro se mantengan como ahora) y Bernanke deje esa decisión para su sucesor... si eso fuera asi despejaría dudas sobre algunos activos en este corto periodo de tiempo.

Después de un inicio de año muy fuerte para WS, en mayo y contra pronóstico Benanke abrió la caja de los truenos y pasó lo que sabemos.
Ayer, en medio de cierto consenso sobre el corte de estímulos de manera inmediata, decide proseguir con ellos y la reacción tb ha sido muy fuerte.
Se tenía descontado un cierto corte,pero no una continuidad.

No niego que en determinados momentos soy un inversor un tanto contrarian ,pero ponerme frente al mercado en estos momentos para que éste me arrolle es algo que no hago,por tanto, y ya enlazando con tu comentario de que si hice algún movimiento,sí y alguno más hay previsto
Como inversor no puedo influir en estas decisiones de gran calado lo más mínimo por eso sólo trato de aprovecharlas lo mejor posible y si un día toda esta inyección de liquidez se convierte en algo tóxico para los mercados trataré de quedarme fuera.
Por poner un ejemplo, la banca de EEUU desde mínimos de marzo-2009 lleva un 260% aproximadamente...

#7

Re: ¿Vuelve el interés por China?

Ayer el ETF que me pasaste subió casi 4% , en los últimos 6 meses -0.30%
y 10% arriba en los últimos 3 meses.
Me acordé de 2 buenos gestores de esta categoria, el de Vontobel y el de Aberdeen y por curiosidad me puse a ver qué habían hecho en el mismo periodo de tiempo.
Vontobel, 6 meses -9.15%, 3 meses -3.02%
Aberdeen,6 meses -9,01%, 3 meses 1.51%
Tal vez en épocas de crecimiento lo hagan mejor , pero esta diferencia este año entre la gestión activa y pasiva es tremenda.

Por lo demás,llámese especular, invertir.....lo que se quiera pero no soy responsable de que un activo se hunda o de que otro se dispare a las nubes su cotización,lo único que hago es ver si puedo sacar rentabilidad por eso no puedo estar más de acuerdo en que hay que aprovechar lo que hay y estos días son buenos para eso.
Saludos.

#8

Re: ¿Vuelve el interés por China?

Según Paul Gruenwald, Economista Jefe de Standard & Poor's para Asia-Pacífico...

* "China moderará su ritmo de expansión a tasas del 7%-7.5% anual a partir de 2.013, en contraste con el crecimiento medio anual superior al 9% registrado entre 2.000 y 2.011, algo que resulta inevitable y aceptable. Las nuevas autoridades de China parecen aceptar la realidad de que el crecimiento está condenado a reducir su velocidad a medida que China converge con las economías avanzadas".

Link: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5170831/09/13/China-moderara-su-ritmo-de-expansion-al-775-a-partir-de-2013-segun-SP.html