Acceder

Crear un fondo uno mismo

13 respuestas
Crear un fondo uno mismo
1 suscriptores
Crear un fondo uno mismo
Página
2 / 2
#9

Re: Crear un fondo uno mismo

A mi me da que si se quiere ganar hay que comprar o vender, es lo mas simple, eso de vender y comprar a la vez, no me parece sensato, ya que con los gastos tiene que dar perdida segura.

#10

Re: Crear un fondo uno mismo

Hola Vallecas.

A mi me parece buena opción. Creo que de lo que comenta Apart un cfds a corto no te cobrarán rollover (almenos a mi no me cobran) aunque si es cierto que en caso de subida muy elevada tendrás que aumentar la liquidez (la limitación depende del broker). También en caso de acciones te puedes beneficiar de dividendo si se diera el caso. Lo que si contaria es la duplicidad de comisiones. Para las opciones o cfds mínimo el spread y para la compra de acciones la compra-venta y custodia mínimo. Es cierto que reduces riesgo y volatilidad ya que cubres diferentes escenarios. Mira en los últimos diez años cuantas veces el indice ha tenido mejor comportamiento que la media de las acciones. No te garantiza nada pero puede ser que sea un escenario más habitual de lo que esperas. Suerte y ya contarás.

#11

Re: Crear un fondo uno mismo

A posteriori es muy complicado saber como habría ido, serian supuestos ficticios a mi modo de ver. El escenario que yo me planteo es seleccionar esas 6 empresas en base a sus expectativas a meses de posibles subidas, de ir ganando un x se cierra todo y a buscar otra vez nuevas.
Básicamente seria un fondo muy bajo de riesgo, también es cierto que sus expectativas no serian de sacar un % muy elevado, pero a poco que se hiciera bien un 7% lo veo muy factible.

#12

Re: Crear un fondo uno mismo

Para que tu supuesto fondo fuera de bajo riesgo, el riesgo sería como minimo el menor de la volatilidad menor de la accion que menos pesara, y sinceramente, con acciones creo que la volatilidad debe salirte alta.

Dale una lectura al enlace que te han puesto de LLinares

Yo te propongo un "fondete" casero:

- 10% en un monetario
- 10% en unos buenos bonos o subordinadas con una TIR minima del 4.5
- 30% en acciones blue chips del IBEX que te reporten buen dividendo y que luego reinviertas en más acciones
- 10% en un ETF sobre el IBEX para promediar
- 10% en acciones con verdadero potencial de revalorizacion a corto y medio plazo del MAB
- 10% en uan subordinada del POP por ejemplo con cupon del 8.25 que te va a resultar muy util en el promedio
- 10 % de "pimienta"

... podria seguir añadiendo cosas al azar hasta completar el 100% pero casi es mejor que con tus ideas, tu sensacion de riesgo lo hagas tu

Piensa que con importes pequeños si es muy variadfo, para minimizar el riesgo de quiebra de un valor por ejemplo, las comisiones se disparan, sobre todo las de custodias y cobro de cupones/dividendos.

La idea es buena, asi empecé yo... pero luego poco a poco si te gusta y tienes tiempo siempre se quiere "customizar" y empiezan los cambios, los mete-sacas, etc

Suerte!

#13

Re: Crear un fondo uno mismo

Qué fondo más patriótico Berebere, saludos

#14

Re: Crear un fondo uno mismo

Fijate que en mi cartera llevo hasta alguna CH de Caja "España" ;-)

Guía Básica