Acceder

Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

23 respuestas
Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?
Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?
Página
2 / 3
#9

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Es un muy buen consejo, gracias Kitty.

#10

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola de nuevo, Aprendo.

Tanto el fondo mixto flexible como el de renta variable global tienen muy poco historial como para poder valorar su calidad. Mi política de inversión me impide entrar en fondos que no tengan cierta trayectoria, así que personalmente buscaría alguna alternativa en esas categorías. La seguridad de tu contacto con el banco me la paso por ... Cuidado con los "consejos" de los "expertos" de las entidades.

Un saludo

#11

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Tienes toda la razón del mundo. Tanto tu reflexión como otras que me han ido surgiendo, han sido precisamente las que me han traido por estos lares.
Después de un par de meses leyendo y releyendo muchos de los temas en este foro expuestos, no puedo por más que decirte eso, tienes más razón que un santo. A día de hoy no lo hubiera hecho.

Cruzaremos los dedos y esperemos que esto llegue a buen puerto. Juego con una baza importante y es que no tengo ninguna prisa. Tarde o temprano las flechas rojas se tornarán verdes y dependiendo de la trayectoria se tomará una decisión u otra.

Gracias!

#12

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola, me parece buena cartera, no puedo decir otra cosa ya que es similar a la mia.
Un par de apuntes. Totalmente de acuerdo con lo comentado por Extranxeru, y añado que solo con ver el Ter del 4,21% en el fondo mixto, ya me da muy mala espina. Los intermediarios no buscan tu beneficio, sino el suyo.
Y una pregunta.¿Porqué juntar el Bestinfond y el internacional?. Veo que mucha gente lo hace y no entiendo el porqué. Yo tengo el internacional porque en España invierto a través de acciones, de lo contrario tendria el Bestinfond, pero, ¿Que aporta tener los dos cuando son redundantes en un 80%?

#13

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola Fernan75, si es un fondo caro, es lo que tiene no informarse bien antes de comprar. En esto como en muchas facetas de la vida, nos ponemos en manos de profesionles en los que muchas veces por desconocimiento o comodidad, delegamos en ellos otorgándoles capacidades de decisión que sólo nosotros deberíamos de tomar. En este tema a mi no me va a volver a pasar.

En cuanto tu pregunta de porqué los dos fondos de Bestinver en lugar de uno cuando son tan parecidos, me encantaría darte una razonada respuesta técnica, pero la realidad no es otra que quiero tener un peso importante de esta gestora en mi cartera y no sabía bien por cual decidirme. He tomado una solución solomónica, me llevo los dos y así veo en primera persona su funcionamiento.
De todas maneras, si ves sus rentabilidades anauales, verás que no son tan iguales, en mi modesta opinión es otra manera de diversificar el producto.

Un saludo!

#14

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola, aprendo.

Siempre puedes traspasar esos dos fondos, si consideras que no son una opcion acertada.

Un saludo

#15

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

En mi opinion, lo unico que sobra en esa cartera son esos dos fondos que te ha aconsejado el "experto" del banco. Ambos pertenecen al banco Mediolanum (antigua Fibanc en España) y del cual el grupo empresarial de Berlusconi posee cerca del 40% de las acciones del banco.

El mixto global es basicamente un fondo de fondos (o asi mantiene su principal cartera por estas fechas) y dado lo caro que es y el pobre rendimiento que ha dado desde su creacion en 2011 pues... No me convence. Para eso me gestiono directamente los fondos donde quiero invertir. La ficha http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=IE00B3L7LQ33

Sobre el de renta variable global... Muy nuevo para sacar conclusiones, pero su comienzo no ha sido para tirar cohetes, que te voy a contar... Aqui la ficha de quefondos.com http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=IE00B9G61455 Es tambien un fondo caro. Para eso mejor me pillo el MG Global Dividend, aunque no se si es primordial para ti el reparto de dividendos.

Saludos.

#16

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Si, esta semana o la que viene, voy a traspasar 4 fondos de este banco a Renta4. Estos dos que me quedan los llevo comprando desde mayo, en octubre acabo.

Como estoy comprando a buenos precios, entiendo que es así porque no han cambiado del color rojo desde entonces, espero que en un futuro no muy lejano cambien las tornas y ver plusvalías.
Si veo que la cosa se alarga, seguirán el mismo camino que los anteriores, pero primero lógicamente debo esperar para por lo menos no perder dinero. Además, en estos dos fondos estoy metiendo una cantidad ya respetable.