Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

23 respuestas
Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?
Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?
Página
3 / 3
#17

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola silerpab, gracias por los enlaces. En Morningstar dan otro dato de rentabilidad, en 2012 dan un 8,6% contra el 5,16% de quefondos. No se cual será la real o si en una están incluidos los dividendos y en la otra no. Estoy hablando del Strategy.

Si, desde luego que ahora yo también me habría cogido el MG, pero ya digo que es lo que ocurre por hacerlo a ciegas.

Fuí yo quien propuso en su día los cupones mensuales (dividendos), a día de hoy no lo hubiera hecho. No es un dinero que necesite y no tiene sentido adelgazar el fondo.

Gracias y un saludo.

#18

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Viendo que Morningstar me está dando un dato de rentabilidd diferente al que muestra quefondos;
¿Pudiera ser que unos den la rentabilidad bruta sin descontar comisiones y en otros no?

Cuando nos dan datos de rentabilidad en estas dos páginas, ¿lo hacen con las comisiones descontadas, como hace Bestinver, o en cambio son en bruto sin descontarlas?

Gracias.

#19

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

No sabria decirtelo a ciencia cierta, pero es muy posible que en un dato se contemplen los dividendos repartidos y en el otro no.

Por lo menos, el mixto flexible estaba invirtiendo un 4,3% en el MG Global Dividend (a fecha 31/03/2013). Parece que los informes son semestrales.

Saludos.

#20

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Hola aprendo,

Tienes toda la razón. Al final terminamos confundiendo las posibles pérdidas que puedan tener a corto fondos que son a largo.

Saludos y felicidades por la cartera,

#22

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

me guntan los dos pero me gusta mas este
Vontobel Fund Emerging Markets Equity B LU0040507039
saludos

#23

Re: Mi primera cartera ¿Cómo lo veis?

Si tiene muy buena pinta. Le veo un problema gordo, en la ficha de Renta 4 habla de una aportación inicial de 30.000 euros. Me parece excesiva y más viendo como está en estos momentos la clase emergente. Desconozco si es algo negociable.

Saludos.

#24

¿No sería mejor ETF´s que tambien son fondos de acciones?

Yo que toco todos los palos del mundo de la inversión, excepto productos complejos que no entiendo y que están en manos o controlados por las entidades he llegado a la conclusión que para hacer una cartera del estilo que me imagino deseas este sistema es el ideal pues......
En primer lugar al estar referenciados a indices es más dificil manipular, si bien cada entidad intenta llevarse el ascua a su sardina por ejemplo no pagando los dividendos a los que se tiene derecho, si bien, la cotización es reflejada por el indice y en su caso una minuscula variación, siempre a favor de la gestora.
Luego las comisiones suelen ser más bajas ya que al replicar indice no hace falta ser un sabio para gestionar un fondo de esta clase.
Luego que actuan como si fueran acciónes con la ventaja que tiene esto siendo la liquidez practicamente inmediata.
Me imagino que me quedaré algo en el teclado pero yo en la actualidad estoy invertido en 5 ETF´s distintos y estoy muy contento. Pero cuidado con los de algunas entidades `por ejem los del BBVA que luego hay clausulas que obligan a algunas cosas no muy eticas como la obligación de invertir los intereses o ganancias en productos mierda que seguro pierdes. Para mí los mejor son los Lyxor que te pagan los dividendos y además son muy previsibles su cotización. Estos fondos están compuestos por las cestas de acciones que componen dicho indice con lo cual puedes preveer la rentabilidad, cotización etc.