Acceder

Loomis Sayles Multisector

14 respuestas
Loomis Sayles Multisector
3 suscriptores
Loomis Sayles Multisector
Página
2 / 2
#10

Re: Loomis Sayles Multisector

Yo tengo la versión cubierta. Es un excelente fondo aunque muy centrado en USA.

#11

Re: Loomis Sayles Multisector

hola
yo tenia este en bankinter IE00B6150V66 es en dolares , 1000 dolares de entrada y 500 dolares las aportaciones,ahora estoy fuera pero no es por nada en especial, es por falta de capital para trabajar un lote completo
excelente fondo para rf usa
saludos

#12

Re: Loomis Sayles Multisector

Hola, el que tengo es IE00B5M1TD13 en euros sin cubrir con un ter de 1,80 el que tú dices IE00B6150V66 es en dolares con un ter de 1,50, si lo traspaso en teoría me ahorraría un 0.30 de ter, ahora bien la pregunta del millón, me cobraran alguna comisión de cambio de dolares a USA? sé que lo habeis estado comentando en otro post pero no me quedo del todo claro, me gustaría estar seguro ya que estamos hablando de una cantidad importante de dinero, es el fondo con más peso en mi cartera.

Gracias.

#13

Re: Loomis Sayles Multisector

hola
algo cobran pero es insignificante, en renta 4 me confirmaron que es un 0,10%,en bankinter sera parecido,yo no noto nada ,algun centimillo quiza, afecta mas el vl que te coja durante el traspaso y si el dolar ha subido o ha bajado
yo no dejo de trabajar ni de coña un buen fondo en dolares por este motivo
para tenerlo en euros sin cubrir lo prefiero en dolares
saludos

#14

Re: Loomis Sayles Multisector

A igualdad de TER escogería el de €, si no como te dice Usillo, el cambio divisa es "despreciable" frente a los costes, siempre y cuando sea un fondo "core" que vayas a mantener tiempo.

#15

Re: Loomis Sayles Multisector

Es un fondo muy interesante pero sabiendo que invierte en cualquier cosa que consideren infravalorada. Es un fondo de buen retorno pero de riesgo elevado. De su ficha Morningstar:

"El importante peso corporativo de la cartera, incluyendo emisiones en divisas distintas al dólar (15,5% a marzo de 2014), la inversión en renta variable y en ocasiones la exposición a gobiernos con dificultades, conlleva que pueda sufrir importantes pérdidas cuando los mercados de bonos y acciones caigan. Por otro lado, el fondo cuenta con una elevada correlación con el Índice S&P 500, lo que limita su potencial de diversificación en carteras con renta variable"

En el 2008 bajó como uno de RV puro aunque es cierto que desde entonces va muy fino. La marcha de su gestor veterano,Kathleen Gaffney, también puede ser a tener en cuenta.

Un muy buen fondo para quien entienda y acepte los riesgos del mismo y que lo pondría como complemento de una cartera diversificada.S2

#16

Re: Loomis Sayles Multisector

Buenos días

También lo llevo. Concretamente la versión en $:Natixis International Funds (Dublin) I Loomis Sayles Multisector Income Fund R/A (USD)(IE00B6150V66)

Saludos cordiales