Acceder

Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

7 respuestas
Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.
Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.
#1

Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

Buenos días:

Me ofrecen en la Caixa un Depósito a 3 años que invierte en Deuda pùblica española, TAE 2,25 % con ventanas de liquidez trimestrales (a mercado). Me pregunto, no será mejor inverir directamente en letras del tesoro? Las ventanas de liquidez como funcionan?

A ver si alguein nos olustra sobre este tipo de depósitos.

Gracias.

Pucelani.

#2

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

Hola pucelani,

¿Estás seguro que es un depósito?¿No será un fondo?

Saludos

#3

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

#4

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

Pues si es vetdad. Es un fondo, aunque con rentabilidad garantizada. Que te parece?

#5

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

Hola buenas tardes
No es un deposito a plazo, es un fondo de inversión, con un objetivo de rentabilidad del 2,25 TAE, no te garantizan el 2,25 TAE, . Es mejor hacer un deposito a plazo fijo normal, y te quitas de problemas.

#6

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

Hola:

Es un fondo que le han puesto el nombre de GARANTIZADO o que pertenece a la familia de fondos que el banco llama GARANTIZADOS, pero no garantizan ni que recuperes el 100% de la inversión inicial ni tampoco te garantizan el 2.25 TAE ( esto se puede ver en el folleto del Fondo en la web del banco).

Puedes preguntar en el foro de Fondos de RANKIA.

Salu2.

#7

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

¡Hola! Según leo en la ficha http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha090203.pdf te aplicarían un 4% de comisión si retiraras el dinero antes del vencimiento (31.10.2016). Si el reembolso lo solicitas en una "ventana de liquidez" (son fechas concretas), no se te aplicará esa comisión de reembolso.

Nadie te asegura que el fondo tendrá plusvalías. Puede ser que acabe con pérdidas (aunque me parecería poco probable). Podría tener rentabilidades negativas antes del 2016.

A mi también me gustaría invertir en letras del tesoro y similares, pero por comodidad (=vagancia) uso los fondos de renta fija.

Aunque diga deuda española, también puede invertir un 35% en deuda extrangera.

Consejo1: lee íntegramente el enlace anterior y entiéndelo antes de suscribirte. Si algo no se entiende, algún rankiano responderá a las dudas.

Consejo2: decide cuánto quieres invertir, a qué plazo, con qué riesgo de pérdida, en qué subyacente (r.fija, r.variable, pública, privada, española, europea, etc.), comisiones que estás dispuesto a pagar, y sólo después busca el producto (fondo, letras, acciones, etc.) que más se adapte a lo que deseas.

No estoy diciendo que este fondo sea malo, eh...

¡Saludos!

#8

Re: Depósito Caixabank Fondcixa rentas 2016.

En al ámbito de las instituciones de inversión colectiva, se denomina ventana de liquidez a la fecha en la que los partícipes de un fondo (generalmente se aplican a los fondos garantizados) pueden reembolsar sin que se les aplique la comisión de reembolso; es una manera de suavizar la falta de liquidez del producto. El folleto del fondo indica cuáles son las ventanas de liquidez y el preaviso necesario para acogerse a ellas. En todo caso, debe tenerse en cuenta que generalmente los reembolsos en ventanas de liquidez se realizan al valor liquidativo aplicable según la fecha de solicitud; es decir, que no se encuentran cubiertos por la garantía del fondo, si la hubiera (que no es tu caso).

En tu caso, podrias realizar reembolsos unicamente cada tres meses. Leete bien el folleto del fondo.

Saludos.

Guía Básica