Acceder

Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

9 respuestas
Ayuda para cambio de cartera y seguimiento
1 suscriptores
Ayuda para cambio de cartera y seguimiento
Página
1 / 2
#1

Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Llevo leyendo Rankia con cierta asiduidad un par de años, ahora comienzo a tener más tiempo libre y creo poder dedicar parte de este a una gestión financiera personal más activa.
Por lo que he ido leyendo si realizo una pregunta abstracta sobre una composición de cartera ideal la respuesta, con razón, será más abstracta por lo que he decidido acompañar la pregunta con mis datos financieros.
Los resultados financieros han sido bastante malos para mí, como ejemplo tras tres años posicionado en emergentes no he obtenido ningún beneficio, por lo que voy a dejar de utilizar el banco (que si ha obtenido beneficios) y voy a pasar a operar con R4.
¿Es adecuada la composición de mi nueva cartera?. Objetivo superar la inflación + 2 puntos
¿Está suficientemente diversificada?, ¿está sobreponderada la inversión de bajo riesgo?
Aunque el haber pasado mi fondo de pensiones a un PPA me ha permitido dormir tranquilo los últimos 7 años, creo que es el momento de arriesgar un poco más, ¿Os parece apropiada la nueva distribución del plan de pensiones?, ¿debo tener más líquido disponible para inversiones atractivas?.

Datos:
62 años de edad (me quedan poco más de dos años para la jubilación uns 1800 € mensuales)
No tengo bienes reseñables, vivienda para uso.
Cuentas corrientes a la vista 125000 €
Fondos (emergentes) 70000 €
Acciones 10000 €
PPA (2,6% neto) 180000 €

Nuevo posicionamiento:

Depósito Bankinter Nexo 100 3% 97087 €
6 Fondos y ETF de bajo riesgo 90000 €
Cuenta para operaciones de riesgo 10000 €
Plan pensiones Bestinver 90000 €
PPA 90000 €

Todas vuestras opiniones son bienvenidas, tengo cierta prisa ya que quiero deshacer pronto mis posiciones en emergentes.
Si en lugar o además de R4 me recomendais otro operador estupendo.

#2

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Buenas tardes Dabendana,

¿Vas a invertir todo tu patrimonio? También tienes Inversis como Selfbank.

#3

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Pido perdón de antemano por si mi respuesta pudiese parecer irrespetuosa pero es la que me ha salido del corazón al leer el post : Gastatélo !!

Edito para dar peso a mis comentarios :

¿No es el momento de desinvertir un poco? Lo tuyo habrás tenido que sudar.
Tienes una edad estupenda para hacer cualquier cosa ¿que mas vas a esperar? ¿cuanto mas vas a querer tener? ¿cuando si no? :)

#4

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Desde mi humilde opinión y con la proximidad de la jubilación, reduce riesgo... pero sobretodo encuentra una distribución que no te quite el sueño

#5

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Demasiado tarde para meterte en los fregados que te vas a meter, si con 62 años vas a comenzar con aventuras con todo el patrimonio que tienes,,,,,,,,,,,, pufff, miedo me das,si has podido juntar todo ese dinero sin conocimientos financieros,para que quieres comenzar ahora,?te han asesorado muy bien mis compaeros disfruta de lo que te queda y no te metas en berenjenales,

#6

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Buenos días Dabendana,

Por lo que vemos, su cartera esta diversificada y eso no es problema, puesto que tiene varios vehículos de inversión donde obtener rentabilidad. Debe de pensar que dependiendo de lo que quiera obtener de rentabilidad y de su perfil de riesgo tendrá unos vehículos de inversión u otros.

#7

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Hola Dabendana.
Mi situación es un poco parecida a la tuya, pero con 5 años menos de edad y con pocas garantias de que mi pensión se acerque a esos 1800 euros que mencionas si Montoro sigue haciendo de las suyas.
DICES: "creo que es el momento de arriesgar un poco más", pues ahí es donde creo que te equivocas. Y es solo en 2 puntos:
1) De acuerdo en desacer las posiciones en emergentes...pero no corras que es malo. Yo me lo llevaria a un monetario de momento.
2) Yo no No me llevaria esa parte de tu PPA a Bestinver ya que puedes quedar atrapado si la bolsa se pega un bofetón y es un pastón!!!...eso teniamos que haberlo hacho con 30 años ..y a nuestra edad salirnos ...y contratar un PPA (justo al revés de lo que quieres hacer).
No hagas caso a los cazacapitales, ya ves donde te han llevado con los emergentes.
El consejo de gastártelo es bueno, pero visto desde la juventud. Desde nuestra perspectiva...es distinto ¿no?...gástate lo que te apetezca adecuado a tu forma de vida.
Saludos:

#8

Re: Ayuda para cambio de cartera y seguimiento

Siento no poder seguir este hilo que me interesa...es que tengo prisa.
Me esperan para irme a la playa. Hace un dia precioso y calorcito por castelldefels.
Jejejeeje...no todo son desventajas con eso de hacerse mayor.
Saludos.