Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?

2 respuestas
¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?
¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?
#1

¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?

¡Hola!

El Julius Baer Black Sea - EUR invierte su patrimonio en acciones de empresas con exposición a los países de la región del Mar Negro, y actualmente ésta es su distribución geográfica:

* Rusia.................... 60%
* Turquía................. 14%
* Ucrania.................. 10%
* Kazajistán............... 10%
* Bulgaria..................... 2%
* Rumanía..................... 2%
* Turkemistán................ 1%
* Tayikistán..................... 1%

El desarrollo comercial es fuerte y sólido en todos los países de la región del Mar Negro, pero la distribución geográfica pondera en mi humilde opinión a Rusia (el 60% de la cartera), por lo que tengo mis dudas sobre si merece la pena éste fondo ó quizás sea mejor apostar por uno que se centre en Rusia exclusivamente, porque el 1% de la cartera en Turkemistán y Tayikistán, ó el 2% en Bulgaria y Rumanía, me parece ridículo, y que difícilmente el fondo se beneficiaría de la revalorización del mercado de valores en éstos países.

Gracias.

#2

Re: ¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?

Dios mío Ginés, eres lo mas contrarian que he visto en la vida :)

#3

Re: ¿Región del Mar Negro ó exclusivamente Rusia?

Ginés, nuestro hombre en Odessa :)