Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Norteamericana

5 respuestas
RV Norteamericana
1 suscriptores
RV Norteamericana
#1

RV Norteamericana

Saludos a todos.

Creo este nuevo tema para comunicaros que voy a reducir mi exposición en la renta variable norteamericana a la espera de poder entrar y con mucho mas capital cuando se produzca la temida corrección en los mercados, ya que estos se encuentran en sobrecompra, han subido demasiado gracias a la QE, y cada vez es mas probable que la FED baje sus compras mensuales de bonos.

¿Que opinais al respecto?

Saludos

#2

Re: RV Norteamericana

Eso que tu vas a hacer,es muy buena idea,pero,¿y si no se produce esa temida corrección y el mercado USA se tira una buena temporada consolidando?
Ayer precisamente,estaba viendo la evolución de FCC que había subido desde mínimos un 90%,y la mayoría de analistas no había apostado por esta empresa,de hecho,tiene todavía muchos problemas.
¿porque ha subido esta empresa tanto?¿Quien ha acertado al invertir en esta empresa?
Lo más lógico,es que la RV USA haga su corrección en Septiembre,pero si algo tienen los mercados es que no tienen lógica,sino que obedecen a multiples factores que surgen con el tiempo.
Yo en mi cartera tengo poca RV,es una cartera conservadora,y lo que espero hacer es aumentar si corrije,por que creo que el rebalanceo debe hacerse sobre hechos del mercado,no por impresiones o esperanzas.
Para una cartera de RV a largo plazo,creo que las decisiones se deben tomar una o dos veces al año,no creo en el marquet timing.
S2

#3

Re: RV Norteamericana

"el rebalanceo debe hacerse sobre hechos del mercado,no por impresiones o esperanzas"

Esta frase debería de estar fijada a fuego en la mente de cualquier inversor en fondos

#4

Re: RV Norteamericana

Yo acabo de hacer esta mañana exactamente lo mismo que Orkum. El tiempo dirá si me he equivocado. Hace tiempo que vengo escuchando lo de la corrección en RV USA cuando la FED decida el fin del QE3. En principio pensé en quedarme y aguantar. A fin de cuentas la economía de EE.UU. tiene buenas perspectivas y debería remontar más pronto que tarde la supuesta corrección. Pero últimamente casi todos los analistas dan por segura la corrección y, lo que es peor, muestran incertidumbre sobre cómo actuará la RV USA una vez retirados los estímulos, dado el nivel de sobrecompra que existe en la bolsa americana.

Así las cosas, yo sí creo en el market timing y pienso que puedo volver a entrar después de la corrección, obteniendo más por lo mismo. Y si la corrección no llega... pues volveré a entrar igualmente. Pero creo que tengo mucho que perder (si la corrección es severa) y poco que ganar (si me quedo y la corrección no se produce).

Saludos.

#5

Re: RV Norteamericana

¿Si corrige USA qué harán los demás mercados de RV? Supongo que ir a la baja, así que la alternativa sería pasar toda la RV a un monetario. ¿Eso es lo que habéis hecho?

#6

Re: RV Norteamericana

No. Yo entiendo que alterar tan radicalmente la distribución RF/RV de la cartera solo debe hacerse ante situaciones de crisis global o cataclismo. Hacer eso por una previsible corrección en la bolsa americana sería muy bestia.

En mi caso, he reducido mucho la RV USA y lo he traspasado a RV Europea. Sí, ya lo sé. Cuando venga la corrección en USA (si viene), Europa se contagiará. Pero confío en que Europa se recuperará mucho antes, mientras que la bolsa americana ha estado demasiado dopada y habrá que ver cómo lo hace sin esteroides. Cuando la vea remontar, volveré a entrar. Creo que en USA hay que estar. Lo que pasa es que no sé si es el momento.

Brokers destacados