Acceder

Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos

3 respuestas
Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos
1 suscriptores
Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos
#1

Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos

hola muy buenas, como anuncio en el titulo del post soy un supernovato en el tema de inversion, y por mucho que leo aun no me veo muy lucido y no me decido. por ello acudo a vosotros para ver si podeis aconsejarme. desde febrero de 2013 que me venció un deposito en bankinter tengo todos mis ahorros en una cuenta naranja, que apenas si me da unos euros cada mes. creo que estoy perdiendo dinero y no veo como rentabilizar ese dinero que esta tan parado. los depositos estan de capa caída, y los que ofrecen algo interesante son para capitales muy grandes, tipo BES. habia pensado fondos de inversion a largo plazo ( gran parte del dinero es de mi hija que tiene ahora 4 años y espero poder darselo dentro de 14 años) dispongo de unos 10000 euros para invertir y tengo cuentas en la caixa ( cuenta nomina e hipoteca) ing y banco popular ( nomina de mi esposa). los fondos de la caixa no me gustan mucho, y el que habia visto y del que mucha gente habla bien es el optimal income no lo comercializa. los fondos tipo de ing no tengo referencias...tambien habia pensado en un pias o un seguro de ahorro de mafre a largo plazo....no se que hacer, espero vuestros consejos....saludos desde malaga
t

#2

Re: Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos

Yo tendria liquidez y bolsa. En bolsa aquellos fondos que puedas seguir bien españoles o globales .Gestoras buenas como Bestinver,Cartesio,EDM ,Aviva,Metagestion te pueden ayudar.
Haz un plan de inversiones periodicas para invertir y recogeras los frutos.

#3

Re: Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos

Pues lo más recomendable es acudir a un asesor financiero que te ayude a gestionar tus ahorros según tu perfil de riesgo y los objetivos que quieres alcanzar.
En cuanto al PIAS, creo q es un producto sólo recomendable para contratar los 10 años antes de jubilarte y luego sacarlo en forma de renta, más que nada para que tengas la deducción fiscal, teniendo en cuenta también los límites de inversión anual y total a invertir en dicho producto.
Por lo tanto, te recomiendo que acudas a un asesor financiero independiente y te informes de los productos más adecuados para ti.

#4

Re: Ayuda a supernovato sobre inversión en fondos

muchas gracias a los dos, un saludo