Acceder

Fondo sin garantizar ¿qué sentido tiene?

4 respuestas

Hoy me han enviado la información de este fondo en Unicaja:

Unifond Crecimiento ISIN: ES0178238004

Tiene un objetivo de rentabilidad no garantizado del 3% TAE tras algo más de 3,5 años de duración de la inversión.

Mi pregunta es dónde encaja este tipo de fondo si no está garantizado pero sí te indican un objetivo numérico (3%).

¿Alguna ventaja o todo son inconvenientes si los comparamos con otros?

Re: Fondo sin garantizar ¿qué sentido tiene?

La rentabilidad objetivo es una declaración de intenciones por parte del equipo gestor para situar al participe con referencia a la política de inversión y las previsiones aprioristicas de rentabilidad. Se suelen referenciar a un benchmark al que seguir y poder comparar resultados. Nada que ver con los garantizados, que, salvo algunas honrosas excepciones, son meros trucos de trileros (donde esta la bolitaaaa?)que solo sirven para pillar capital a costa del miedo de la gente a perder el nominal a cambio de un TAE pauperrimo. Huye cuando oigas la palabras: estructurado, si tal accion sube un %, si el indice talcual sube o baja o si el escarabajo de la patata le da por zamparse 10 pizzas entre el 15 de julio y navidad.

De acuerdo con huir de los estructurados referidos a unas condiciones determinadas, pero lo que no entiendo es que si tengo la opción de un garantizado al 3% o uno de este tipo al mismo interés objetivo del 3%, ¿porqué elegir éste último si no tiene la garantía de la entidad?

Son para gente que no sabe o no quiere saber como el caso de una amiga a la que ofrecían uno similar y estaba emperrada en contratarlo, supongo que el comercial de la entidad seria un fiera vendiendo estos productos.
O a lo mejor lo cuelan dentro de un fondo de fondos...

Los fondos no garantizados son aquellos que tienen como objetivo de inversión o rentabilidad la obtención de un determinado rendimiento fijo o vinculado a alguna referencia (Euribor...). Ese rendimiento es un objetivo y no una garantía, por lo que no es exigible por el inversor.