Acceder

Dexia amenazada por la fallida de Detroit

6 respuestas
Dexia amenazada por la fallida de Detroit
Dexia amenazada por la fallida de Detroit
#1

Dexia amenazada por la fallida de Detroit

he escuchado en la radio y leído en varias webs los posibles problemas en Dexia debido a sus inversiones en Detroit, por valor de 100M€

¿tenéis información al respecto?
¿qué fondos se pueden ver afectados?

Yo estoy dentro del Dexia Long Short Credit, no tengo aquí el folleto de la cartera voy a ver si lleva algo...

http://www.lesoir.be/284880/article/actualite/fil-info/fil-info-economie/2013-07-20/faillite-detroit-menace-groupe-dexia

http://thepeninsulaqatar.com/business/245826-detroit-bonds-drop.html

#2

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

No se, amigo, yo también tengo ese fondo. Supongo que si se hubiese visto afectado el Dexia Long short Credit ya lu hubiese reflejado su valor liquidativo.-

No obstante ya sabes el mundo en el que vivimos.- Todo es posible, de lo que se trata es de que unos cuantos vivan bien a costa de la mayoría.- Aunque claramente te lo digo, comunista no soy, tengo los suficients años cómo para creer en pocas cosas, de uno u otro signo.-

Vamos a estar atentos, pero si en tres o cuatro días nuestro fondo no pasa factura podremos estar traquilos.- Es una opinión, a ver si otros colegas nos ilustran con más detalles.-

#3

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

Lamentablemente, la quiebra de Detroit dejará una elevada factura en la banca de Alemania y Bélgica/Francia. Sólo entre Dexia, Hypo Real Estate y Depfa Bank, compraron 1.000 millones de dólares USA en Bonos emitidos por la ciudad de Detroit, y el mayor comprador de ésa Deuda fué Dexia.

Según estimaciones de "The Wall Street Journal", Dexia tendría activos de ésa Deuda de Detroit con un valor nominal de 600 millones de dólares, aunque un portavoz de Dexia se ha negado a confirmar ésa cifra.

FUENTE: BloombergTV.

#4

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

También habrá que ver como reacciona el gobierno de Obama y si rescata o no a Detroit

#5

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

De momento, el Gobernador del estado de Michigan ha dicho que no pedirá al Gobierno Federal un rescate para Detroit, sosteniendo que la declaración de bancarrota es un camino necesario para reconstruir la ciudad.

#6

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

Yo leí que el concurso de acreedores en US no es tan catastrófico como en Europa. Simplemente restructuran la deuda. Más de plazo, Menos interés y/o algo menos de capital. No se pierde el 100% de los 1000 millones.

Saludos,

#7

Re: Dexia amenazada por la fallida de Detroit

El último valor liquidativo el Dexia Long Short C del día 22 es normal, con una pédida de -0,001, o sea que no no veo que le haya afectado en absoluto el tema de Detroit.-

Así que tranquilos.-
Por cierto que este fondo va aumentando cada día su patrimonio. Para mi es un fondo bastante adecuado para esta época.-