Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera

3 respuestas
Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera
Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera
#1

Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera

Hola a todos.

Recientemente he llegado al mundo de los fondos de inversión tras un proceso de documentarme lo posible entre leer e investigar en este foro y otros recursos de la red así como otras fuentes (estoy terminando el Inversor Inteligente...). Mi actual cartera de inversión está formada por lo siguiente:

R4 Monetario - 8,37%
Carmignac Capital Plus A - 10%
M&G Optimal Income A-H 9,87%
Invesco Balanced Risk E - 6,33%
Templeton Global Total Return A - 7,16%
Pimco Total Return - 6,8%
Bestinfond - 22,67%
M&G Global Dividen - 5,15%
BL Emerging Market - 4,03%
Acciones Ibex (SAN, IBE, TEF) - 14,26
Apple - 1,64%
GLD ETF - 3,71%

Comentar que mi filosofías de inversión es a largo plazo por lo que voy destinando el capital que no voy a necesitar en un plazo largo de tiempo. Me inclino hacia la estrategia Value.

Las acciones del Ibex las mantengo desde hace varios años ya que tanto SAN como IBE las compré antes del estallido de la crisis y espero algún día poder recuperar la inversión (errores de novato...).

Los porcentajes de activos corresponden al 44% aprox. en RF y 56% en RV y dada la malas perspectivas y mi visión a largo plazo en RF estoy pensando en sobreponderar la RV hasta el 60% sin llegar a sobrepasar este límite.

He finalizado la adquisición de fondos recientemente por lo que mi idea es ir realizando aportaciones mensuales a la cartera y ahí mi duda, no sé a qué fondos en particular hacerlo. Veo que algunos siguen la estrategia de incrementar posiciones en los fondos que peor resultado han dado recientemente con la idea de adquirir a precios más bajos. En mi caso el peor rendimiento corresponde a la RF especialmente por lo que no sé hasta qué punto es buena idea incrementar ahí.

Por otra parte me gustaría también que dieras vuestra valoración en general sobre la cartera y los porcentajes que tengo asignados.

Tengo pensado hacer rebalanceos anuales según vaya viendo la evolución de los fondos.

Gracias y perdón por el ladrillo... :)

#2

Re: Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera

Hola,

Yo soy muy novatillo en los fondos. He creado mi cartera en Mayo un par de semanas antes de que el amigo Bernake abriera la boca....
En las últimas semanas mis fondos tiran para arriba lo que me da a entender que en principio no escogí del todo mal. La "tormenta perfecta" de Mayo/Junio me ha servido para ver por donde sopla el viento en este mundo complejo de los fondos.

En mi caso tengo bastante RF y mi idea es con las nuevas aportaciones periódicas aumentar la RV hasta un 40% y la parte de los mixtos. Con el Carmignac tengo dudas, después del verano analizaré su comportamiento y decidimos si mantener o pasar a otro monetario (no quiero tener todo en r4 monetario por si acaso)
Te pongo mi cartera por si te sirve de referencia o quieres opinar sobre ella.

Monetarios
carmignan capital plus 16,66666667
r4 monetario 10
RF
MG optimal income 23,33333333
templeton global total return 13,33333333
Mixtos
invesco balanced risk allocation 10
nordea stable 10
RV
MG global dividend 8,333333333
MFS Global Value Equity 8,333333333

El MG Optimal lo considero RF ya que lleva muy poco de RV (en Junio se puso a su max del 12% creo...)

Un saludo

#3

Re: Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera

Amigos, agradecería alguna opinión más...

#4

Re: Estrategia de inversión a largo plazo y valoración de cartera

Si me lo permites, yo te diría que en la inversión en bolsa no existen plazos, los plazos los marca las estrategia que tengas establecida y mientras se cumpla el plazo será medio, largo o muy largo porque imagino que revisarás la cartera, por lo menos, una vez al mes.