Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
3 / 11
#17

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Tengo un par de dudas y a ver si alguien me puede ayudar:

1- ¿Son compatibles tener al mismo tiempo el Pegasus y el Monetario teniendo en cuenta que por su política de inversión (invierten mucho en depósitos y en la zona España)podrían solaparse?¿o es mejor tener sólo uno de los dos?
2- Trabajo con R4 e Inversis. ¿Las comisiones de los fondos mencionados son más baratas en la propia R4, o serían las mimas en ambas gestoras?

Muchas gracias.

#18

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Yo tengo los dos.
Las comisiones son las mismas en ambos supermercados. La ventaja es que en R4 lo puedes suscribir ambos con un mínimo de entrada de 10 €.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola a todos,

¿El Renta 4 Pegasus puede invertir también en materias primas?

Un saludo

#20

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

¿Qué tal veis el fondo ahora mismo? No es uan gran rentabilidad en este 2013. ¿Qué esperáis de él el año que viene? Un saludo

#21

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Es un fondo muy tranquilo, este año da sólo un poco más que el monetario, 2.61% frente a 2.43%. A un año está dando 3.61%, y la mayor caída en ese periodo ha sido de más o menos 0.9% Yo estoy contento con él, pues esa es la misión que le asigno, la de "monetario plus" con mayor rentabilidad que la IPF típica, por lo que no quiero volatilidades ni siquiera moderadas. En este caso la volatilidad es 2.15% a 5 años y la rentabilidad en ese periodo ha sido del 32.01% (sin anualizar claro).

Saludos

#22

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Totalmente de acuerdo dynacontrol.
Mientras la inflación siga sujetada, no pretendo mas rentabilidad del Pegasus, que es la parte mas gruesa de mi cartera. Para mas riesgo-rentabilidad ya tenemos otros.

#23

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Ya que los comparas en rentabilidades, ¿prefieres un fondo al 2,61% antes que un depósito al 3% TAE?

#24

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Depende, de si para conseguir esa TAE me tengo que ir a un banco fuera del "circuito principal" o me exigen vinculaciones adicionales o poner más dinero del que puedo o estoy dispuesto a movilizar. Además, el Pegasus no está dando un 2,61 a un año lo está dando desde de Enero, la "TAE" si es que se puede usar ese término sería de 3.61%. Ojo, que no digo que un fondo sea un sustituto de una IPF conlleva más riesgo (incluso el monetario) y encima no tiene la misma cobertura del FGD, aunque hay una cobertura específica.

Personalmente, la frontera psicológica para lo de los depósitos es el 2.5% - 3%. La última IPF que hice fue en verano 2.75% a 36 meses en La Caixa. Y lo hice por que me parece muy arriesgado invertir el 100% de tu patrimonio y pienso mantener siempre un 25% mínimo en IPFs (actualmente ese porcentaje es mayor del 60%). Pero poner el dinero al 1.5% o 1.75% y encima que te lo vendan como de "alta rentabilidad" es hacer el canelo (especialmente si no necesitas ese dinero para vivir), salvo que realmente no puedas soportar la idea de tener ningún tipo de pérdidas. Es como dice Espelosín un estado de represión financiera, donde al que tiene algo ahorrado se le fuerza a arriesgarlo para evitar que se lo coma la inflación. Y desde luego, antes que ponerlo todo en RV, un fondo como el Pegasus es una gran alternativa a las IPFs (hay otros productos a tener en cuenta como seguros de ahorro, etc...).

Saludos

Se habla de...
Guía Básica