Acceder

¿Que pasa con los fondos de Renta Fija?

1 respuesta

Victor Alvargonzalez,como todos los analistas,nos da su opinión sobre el tema:
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013/06/15/que-pasa-con-los-fondos-de-renta-fija-8553

No sea demasiado ambicioso

No se complique la vida. Donde no hay, no va a haber. La renta fija ha dejado de ser una máquina de dar dinero. El ciclo se acabó. Además de 'convicciones', debe tener en cartera productos de baja volatilidad, ya sean fondos de renta fija o fondos de retorno absoluto. También han caído –el pánico no respeta nada–, pero entre caer un 1,5% a caer un 4% hay una diferencia. Y recuperarán. Lo harán porque, como la anécdota del escorpión (en este caso para bien) está en su naturaleza. Sus gestores se cubrirán rápido y bajarán el nivel de riesgo asumido, porque así lo exige su mandato de gestión

¿Y entonces dónde gano el dinero en mi cartera de fondos?

Con la guinda de la renta variable. Ahí sí que hay valor y por tener un 15% de renta variable en su cartera nunca se va a arruinar y si le sale bien la jugada –que yo creo firmemente que así será– la renta variable bien elegida aportará ese extra de rentabilidad que necesitan sus ahorros. A partir de ahora, la renta fija tiene que ser el colchón y la variable el muelle. Pero de eso hablaremos con más detalle en la próxima ocasión, es decir, cuando entremos al detalle de cómo la renta variable puede cambiar la rentabilidad de su cartera sin quitarle el sueño

Re: ¿Que pasa con los fondos de Renta Fija?

De interesante lectura.

Lo que le pasa a éste, como a todos los analistas es que por ejmplo hace dos/tres meses invertir en RF "de calidad2 era lo mejor que se podía hacer.

La estrategia de los "ana-listos" es clara: hablar y analizar el pasado, descubrir nuevos nichos y si todo sale bien perfecto y si sale mal pues también porque ellos se forran en comisiones...

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2813830

Acepto privados.