Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Carmignac en caída libre

12 respuestas
Fondos de Carmignac en caída libre
1 suscriptores
Fondos de Carmignac en caída libre
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de Carmignac en caída libre

Seguro que el sr. Carmignac, el sr M&G, el sr MFS ...etc...están trabajando para ellos y para nosotros. Ellos SI que influyen en los mercados (nosotros no). Los que NO trabajan para nosotros son el sr BBVA, SAN, SAB, etc...
Soy tan novato como el que mas, pero creo que he entendido que esto de los FI es invertir en empresas en las que creo y poner mi pasta o mejor dicho parte de mi patrimonio, en manos de profesionales involucrados en el mismo negocio y se juegan también su pasta junto con la mia.
Esto no es hacer trading intradia ni son depósitos a un año. Es otra cosa, ni mejor, ni peor.

#10

Re: Fondos de Carmignac en caída libre

Entiendo que después de lo colorada que se le ha tenido que poner la cara algo tienen que estar haciendo.

De todos modos ellos cobran igual ganemos o perdamos dinero... como bien decía Helm en vez de disculpas debieran dejar el TER a 0 pq ya les vale.

#11

Re: Fondos de Carmignac en caída libre

Yo tengo unas dudas parecidas y estoy un poco desorientado respecto a lo que ha sucedido en estos últimas semanas. Estoy reflexionando sobre ello porque no acabo de asimilarlo plenamente porque han sucedido muchas cosas.

Lo que si puedo decir es que las gestoras me han defraudado. Entiendo que los mercados tienen una volatilidad pero me da la impresión de que las gestoras lo que han hecho en su mayoría es en lugar de limitar la volatilidad ya no dejarla igual sino amplificarla. Será que también soy novato yo y no me entero mucho pero una cosa es la volatilidad y una cosa es un desplome igual que no es lo mismo un resfriado que una pulmonía.

Si confío en una gestora externa es para que me de un plus. Para estar así casi me quedo con el fondotimo de turno del banco de la esquina que al menos ya se por donde me van a salir.

Yo lo tengo claro e igual no será una postura muy popular pero si hay fondos que por la situación del mercado no tienen mucho recorrido y están sometidos a estas volatilidades pues se liquidan y punto y se busca otra nueva manera de ganar menos que con un depósito al 1,75%...

#12

Re: Fondos de Carmignac en caída libre

Lo que pasa que apostaron a todo lo equivoado para posicionar la cartera en el ultimo trimestre: RV Japon 8%, caida en picado despues de la fuerte subida en primer trimestre, augmento del dolar en cartera para proteger,; el dolar bajo y el euro subio, Emergentes que cayeron en picado, relantizamiento del crecimiento en China, Ataque a la RF por anuncio de posible retirada de estimulos de la FED, Tiene Santander en RV y este cayo un 15% ennel año...bueno si qieures sigo....no supiron proteger adecuadamente la cartera y si bien cayeron todos los mixtos el Carmignac se lleva la palma.Tranqui que yo tambien lo tengo y palmando bastante en el, ahi lo dejo porque igual que bajo se recuperara, pero habra que pensar en otras opciones para traspasrlo en parte porque no me convence mucho la gestion.El emergente de esta casa no lo llevo pero este año no ha sido muy bueno para todo los fondos emergentes.
Un saludo

#13

Re: Fondos de Carmignac en caída libre

Lo que tengo claro es que los fondos son demaseados grandes para reacionar con rapidez a las bruscas movidas de los mercados que pueden golpear fuerte sin aviso.Por esto mejor invertir en fondos que consideras aptos para dejar mucho tiempo en cartera con dinero que no vas a necesitar en varios años y no dejarse llevar por los fondos de moda de cosas exoticas y liquidar los que visto el binomio rentabilidad volatilidad no merecen la pena, como por ejemplo algunos fondos de retorno absoluto o RF que puedan dar una rentabilidad del 2% con una volatilidad del 3%.

Guía Básica