Acceder

Dudas con la Gestora

5 respuestas
Dudas con la Gestora
Dudas con la Gestora
#1

Dudas con la Gestora

Por favor, necesito aclarar algunas dudas, ¿me podeís ayudar?
He idos a una gestora de fondos y me han ofrecido los siguientes fondos:
BLACKROCK GLOBAL FUNDS-GLOBAL DYNAMIC EQUITY A2 ISIN LU0238689110 y al pasarme por la gestora al firmar la documentación, el fondo que me presentan es el mismo, pero con la variante que termina en E2 y el isin LU0238690985 y el otro fondo es:
LEGG MASON BRANDEYWINE GLOBAL FIXED INCOME FUND CLASS A EUR ACC (AH) ASIN IE00B23Z8X43 y el que me presentan para firmar es el mismo con la diferencia de clase E en vez de clase A con el isin IE00B56GPH81.
le pregunte a la persona que me atendió que porque los isin eran deferentes con el de los fondos que me ofreció en un principió y me respondió que no tenía importancia.
Me gustaría saber realmente si existe alguna diferencia, ya que no tengo mucha idea sobre el tema.
Un saludos y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Dudas con la Gestora

Hola, te hablo del Blackrock que es el que conozco, el primero es en dolares y el segundo es en euros con la divisa cubierta y más caro. Sin entrar en cual es mejor opción, yo no trabajaría con alguien que no sabe o no quiere contarme la diferencia. Slds

#4

Re: Dudas con la Gestora

Helmholtz, El problema es que los fondos, ya lo tengo comprados y como no tengo ninguna experiencia en tema de fondos, no se, que tendría que hacer en esta situación.
Muchas gracias, por tu contestación.

#5

Re: Dudas con la Gestora

Elleo, gracias por enviarme toda la información, debido a mis escasos conocimientos sobre los fondos, la conclusión que he sacado es que como me indicas, me cobran más comisiones y se comportan de distinta manera un fondo y otro en el transcurso del tiempo, como le he dicho a Helmholtz los fondos, ya los tengo comprados, me pasaré por la gestora, para ver que solución me dan, porque les voy a exigir que los fondos que quiero son los que me ofrecieron en un principio,me podrías decir que tipo de fondo es más interesante y seguro el que opera en dólares ó en euros con la divisa cubierta y que significa tener la divisa cubierta.
Gracias por la respuesta y un saludo.

#6

Re: Dudas con la Gestora

Sobre el tipo de fondo, depene... si quieres renta variable pues eso sino pues renta fija, ya es decisión tuya y depende el horizonte temporal, por lo pronto si eres muy largo placista mejor sin duda RV. Sobre lo de divisa cubierta o no, se refiere que si tu fondo esta en dolares, tendrás que sumarle la fluctuación de la moneda en el valor liquidativo del fondo. Esto es bueno o malo? pues ni uno ni otro, depende, puede ser que ganes con el tipo de cambio y pierdas en el valor liquidativo del fondo (porque ha bajado) y te quedes en tablas, como que sea al revés. No esta mal tener algo en Dolares para diversificar. Con divisa cubierta se refiere a que esa fluctuación no la notarás, porque el fondo hace uso de herramientas para que el valor de la divisa no se note. Normalmente los fondos con divisa cubierta llevan una H o Hdg o Hedged algo parecido.

Saludos