Acceder

Rebalanceo y/o aportaciones periódicas

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rebalanceo y/o aportaciones periódicas

Si el fondo es "bueno", cualquier pérdida la debemos considerar coyuntural, y habría que aprovechar los precios bajos.

Ahora queda por definir qué es "bueno": tiene un buen historial, se adapta a mi cartera, me fío del gestor, tiene la volatilidad apropiada, lo recomienda mucha gente, tiene 5 estrellas morningstar o lipper,... Aquí, que cada uno ponga sus propios criterios

Re: Rebalanceo y/o aportaciones periódicas

Yo tengo aprox. un 15% de mis ahorros en fondos de alto riesgo, Emergentes Asia, Europa, RV.Europa, etc. Cada mes, amplio la aportación al fondo que mas ha perdido ó menos ha ganado.

Los resultados no los puedo predecir, porque he empezado con fondos hace apenas 6 meses, pero los indicios, son buenos . En este caso, yo pienso a largo plazo, aunque cada 12 meses corregiré o traspasaré algun fondo si lo veo necesario.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.