Acceder

Cartera arriesgada, espero opiniones

5 respuestas

Buenas tardes,

Os planteo una propuesta de cartera de inversión para un inversor novato. He estado semanas absorbiendo información por diversos canales y esta es mi primera conclusión. Debéis tener en cuenta que el perfil es arriesgado debido a no tener cargas económicas.

FONDOS DEFENSIVOS, RF, en Euros; si lo tengo bien entendido, aportan estabilidad

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 25%
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 25%

FONDOS CON MAYOR RIESGO, RV
Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2, USD 25%, creo que este tiene el riesgo adicional de estar en USD, ademas he visto que han pùesto una barrera de entrada aumentando las comisiones de entrada. Me parece que tiene un buen líder.

Franklin European Sm-Md Cap Gr N Acc 25%. Creo que hay una oportunidad en empresas de cap mediana en europa.

Me podeis explicar qué pintan aquí las letras delante de la moneda.

Gracias por vuestro feedback.

Saludos cordiales,

Re: Cartera arriesgada, espero opiniones

Respecto a la distribución de tu cartera, no puedo opinar nada, ya que cada uno escoge la suya.

El hecho de escoger un fondo denominado en USD no le añade más o menos riesgo que escogerlo en EUR, salvo que este último esté cubierto (Hedged) a las variaciones EUR/USD. Por ejemplo los dos defensivos que has escogido, lo están (letras Hdg y H1).

Lo de las letras ya se ha explicado muchas veces por aquí. Indican las características del fondo en cuanto a nivel de comisiones (A, A2, N,...), si son de acumulación o distribución de dividendos (los que has escogido son todos de acumulación: Acc), moneda del valor liquidativo (USD, EUR), o si están cubiertos a fluctuaciones de divisas (Hdg, H1)

El Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 defensivo no es que sea mucho, de hecho tiene una volatilidad media del 10%, es un gran fondo pero si lo que quieres es un fondo defensivo no es el mas indicado.
Echo de menos algún fondo de rv USA entrando poco a poco eso sí.

Creo recordar que el Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 solo cubre el cambio EURO/DOLAR, el resto en moneda local.

Saludos

Muchas Gracias por tu explicación SFlores.

Qué fondos de distribución me recomiendas? Alguna de RF/RV Emergentes? O de RV USA?