Acceder

¿Que opinion le dais a mi Cartera de Fondos de Inversion?

10 respuestas
Página
1 / 2

RENTA FIJA 42.000 € (60 %)

LU0294221253 - Templeton Global Total Return N Acc ?-H1 25.000 €
GB00B1VMCY93 - M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 6.000€
IE0032722260 - BNY Mellon Euroland Bond A Eur Acc 5.000€
ES0128520006 - Renta 4 Monetario FI 6.000€

RENTA VARIABLE/MIXTA 28.000 € (40 %)
LU0432616901 - Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund E 15.000 €
LU0309192036 - BL-Emerging Markets (Mercados Emergentes) 5.000€
GB00B39R2S49 - M&G Global Dividend Eur A (RV Global) 5.000€
LU0125951151 - MFS Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc (RV EUR) 3.000 €

TOTAL: 70.000 €

----------------------------------------------------------------------------------------------

Aparte tengo una liquidez en Depositos y cuentas remuneradas por un importe superior a los 200.000 €. Cuando me cumplan alguno de los depositos, en vista de que estan dando unas rentabilidades ridiculas, pues movere parte de ese dinero a incremenar mis posiciones en algunos fondos de inversion o ponerlo en monetarios que me van a dar mas que cualquier deposito seguramente.
Estoy esperando a poder hacerme una cartera de acciones a muy largo plazo que repartan dividendos año tras año, pero estoy esperando a entrar a mejores precios de los que hay ahora.

¿Que opinion me dais sobre mi actual cartera de Fondos de Inversion? Para la semana que viene os pongo como voy en el tema de rentabilidades porque llevo muy poquito tiempo (con el Templeton y el Invesco Funds apenas 1 mes y medio y con el resto unos 5-7 dias)

Un Saludo

Re: ¿Que opinion le dais a mi Cartera de Fondos de Inversion?

de entrada decirte que el M&G Optimal Income que pones en RF es Mixto, si no recuerdo mal puede invertir hasta el 35% en RV

como comentario, entre los 25k del Templeton Global Return y los 5k del BL Emerging markets, tienes casi la mitad de tu cartera de fondos en emergentes, solo como comentario

con la cantidad que tienes seguro podrias diversificar mas, dejo a los más experimentados que te comenten ellos

ah, y un mes y medio es muy poco tiempo aún

Yo es que no estoy muy puesto y el Templeton me lo contrataron en mi entidad bancaria por eso tiene ese importe. De todas formas, ese fondo que invierte en Emergentes???

estas son las principales posiciones del Templeton:

Korea(Republic Of) 3%

Corea

2,70

Uruguay Rep 4.375%

Uruguay

2,27

Ireland(Rep Of) 5.4%

Irlanda

1,81

Uruguay Treasury Bill

Uruguay

1,65

Iceland(Rep Of) 4.875%

Islandia

1,54

Mexico(Utd Mex St) 9.5%

México

1,50

Ireland(Rep Of) 5%

Irlanda

1,41

Singapore(Govt Of)

Singapur

1,20

Romania(Rep Of) 5.25%

Rumania

1,20

Bk Of Korea 2.78%

Corea

1,16

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LF&tab=3

Todos los fondos son muy buenos,lo importante es ver si cumplen con tus expectativas,si te dejan dormir,ver a nivel global como se comporta tu cartera en fases de crecimiento,de correcciones,como se comporta la RF,....y para eso le debes dar tiempo.
Lo más importante no son las rentabilidades que te puedan dar,sino como se comporta tu cartera con los diferentes escenarios,si cumplen con tus objetivos.
S2

Ojo con el Templeton.
Ha pesar de ser de RF, tiene bastante volatilidad y si las bolsas bajan fuerte te va a salir con perdidas, te lo digo porque lo tienes con un 35% sobre la cartera, que es demasiado para mi gusto.
Saludos.

El M&G OPTIMAL INCOME puede invertir hasta un 20% en Renta Variable, pero muy, muy rara vez pasa de un 10%.-

El TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN, es un fondo de Renta Fija muy flexible que se adapta a las nuevas circunstancias.- Tiene una volatilidad alta.- Es un gran fondo, con un patrimonio de unos 38.000 millones de dólares.-

Un fondo bastante bueno y poco vólatil es el LEGG MASON BRANDYWINE GLOBAL FIXED INCOME, tiene una buena rentabilidad histórica.-

No he observado nunca la volatilidad del TEMPLETON TOTAL RETURN cuando bajan las bolsas. hoy tenemos ocasión de comprobarlo ya que hoy recogerán, en todo caso, las bajadas de ayer de las bolsas americanas y asiáticas y la de las europeas de hoy.-

No obstante si tú lo dices, CARLESGOL, será que has observado su comportamiento, te repito que yo no lo he hecho porque me entra hoy en la cartera.-