Acceder

Ampliación cartera

7 respuestas
Ampliación cartera
1 suscriptores
Ampliación cartera
#1

Ampliación cartera

Hola a todos:

Me gustaría pedir ayuda para ampliar la cartera iniciada hace unos diez días:

Actualmente consta de:

BNY Mellon global return (16%)
MiG Global dividend (25%)
MiG Optimal Income (33%)
Templeton Global total return (25%)

Esta semana podré ampliar la cartera en un 20% y pensaba en incluir inversión en países emergentes. En renta variable quizá el Aberdeen Glb Asian Smaller cos A2 o el Indonesia Fund A-USD. También leí los consejos de E.Roca para la renta fija emergente pero la verdad es que no sé que fondo en concreto puede ser recomendable, recuerdo que aconsejaba que fueran en moneda local.

A parte de esto, comentaros que en breve, podré doblar la cartera ya que tengo una entrada de dinero extra. No sé si vale la pena comentarlo para orientar la diversificación de cartera

Gracias a todos!

#2

Re: Ampliación cartera

Buenos días Lcole,

El fondo de Aberdeen que comentas es bastante recomendable, así como el Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2. Ambos han sido galardonados como los mejores de su categoría.

Los Fondos de Aberdeen premiados por Morningstar

Saludos.

#3

Re: Ampliación cartera

Gracias Carla! Creo que me decantaré por el Asian Smaller.
Alguna idea para renta variable europea?

#4

Re: Ampliación cartera

Estando en una situción parecida, ya que tengo intención de ampliar cartera, tengo previsto entrar en este, que ...parece que va como un tiro, ya actualmente tengo poco en asia (no Japon)
¿que os parece?
GB00B0MY6Z69 Newton Asian Income Inc

#5

Re: Ampliación cartera

Es un Asia -ex Japon que va muy bien. Esta dando un retorno cercano al 10% en lo que va de año y tiene una volatiliad bastante ajustada a 3 años tambien cercana al 10. Reparte dividendos trimestralmente cercanos al 4-5% (anual)de lo que te retendran un 10% en origen mas el 21% de España

#6

Re: Ampliación cartera

Hola Lcole.
Yo tengo el Aberdeen Glb Asian smaller cos A2.
En Europa tengo el MFS Meridian European sc A1.
Creo que los dos son buenos, si quieres poner un poco (3 o 5% de tu cartera) y puedes arriesgar mirate el HSBC GIF Turkey Equity A Acc. Este es para chicos con estomago (tambien lo llevo).
Es solo un comentario, tu eliges.

#7

Re: Ampliación cartera

Hola a todos: He acabado de completar mi primera cartera y me gustaria opinarais sobre ella. Tengo conocimientos financieros pero en fondos soy novel:

BNY Mellon Gl return (14,28%)
MiG Optimal Income (28,57%)
MiG global dividend (21,42%)
Nordea Stable return (7,14%)
Vontoble Emerging Markets (7,14%)
Templeton Glob Total return (21,42%)

Muy agradecido a todos.

#8

Re: Ampliación cartera

Yo hace poco que tambien he cogido el NORDEA.
El fondo de emergente es bueno, sin lugar a dudas, yo estoy masivamente en Asia desde hace unos meses(hablo de emergentes) de momento muy bien, tanto que me estoy acojonando un poco, pensando que lo que sube muy rapido cuando baje, sera terrible.
Saludos