Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

14 respuestas
¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?
¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

Hola. Entré en el Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg- LU0611489658 hace un mes, también a través de selfbank.
Ya habrás visto, la rentabilidad impresiona (yo "sólo" llevo un +11%, ya que me subí tarde al tren). Entré realmente con poco y he pasado desde pensar en salirme ya a aumentar mi posición, pero todavía tengo la duda.
Con respecto al TER, casi siempre altas expectativas de rentabilidad suponen altas comisiones. Lógico, en mi cartera el fondo que tengo más rentable hasta ahora es el que más TER tiene.
Quizá este de fidelity no sea tan caro ya que no tiene histórico ni rating morningstar, al ser relativamente nuevo -lleva desde marzo de 2011- y por eso lo hacen más atractivo para el inversor.
De todas formas si lo ves caro tienes fondos que replican índices, por ejemplo: Pictet Japan Index-R EUR: LU0474966834

Y ya para acabar, ¿seguirá el rally? ¿Llegará el nikkei a los 16000? ¿quién lo sabe?
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/04/22/seguira-el-rally-nomura-situa-el-nikkei-en-los-16000-puntos-9902
Un saludo

#10

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

Buenos días,

tras leer vuestros post, pues buscaba entrar en un fondo de Japón, me apunté el de Fidelity y también lo comercializan en Deutsche Bank (que es donde tengo mi cuenta). Tienen los dos, con cobertura de la divisa y sin la misma...¿qué me recomendarían a día de hoy porque he visto que se resiste el cambio a 130.

Saludos y gracias.

#11

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

yo cubriría la divisa para protegerte ante una posible depreciación del yen.

#12

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

Creo que los Japón con divisa cubierta están en la categoría de Otros-Asia, no en RV Japón, porque así lo tiene Morningstar.

#13

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

A la hora de invertir en renta variable internacional, es necesario tener en cuenta el impacto que supone para el rendimiento final de la inversión el cambio de divisa.

De hecho Schroders, se muestra muy negativo respecto al yen. La fuerte depreciación que ha sufrido el yen respecto al euro, ha provocado que los beneficios para los inversores que no se hubieran cubierto en el tipo de cambio haya descendido en un 20%.

#14

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

El cambio de divisa es importante en nuestras inversiones. Realicé hace tiempo un pequeño análisis para ver el comportamiento del Vanguard Total Market (VTI), mercado USA, del año 2002 al 2011. Periodo en el que la bolsa americana túvo un periodo alcista, pero en el que el cambio divisa EUR/USD no nos fue favorable.

El resultado fue, que la rentabilidad en Euros de esa inversión siempre fue negativa. El impacto divisa fue muy superior al impacto de las buenas rentabilidades de bolsa en USD.

Para mayor información, véase mi comentario aquí:
http://inversorinteligente.es/la-transformacion-total-de-su-dinero-vencer-a-la-ignorancia.html/comment-page-5

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: ¿Fondo de renta variable japonesa con divisa cubierta comercializado por Selfbank?

El análisis es muy interesante. Un saludo.