Acceder

Cartera de Fondos para un recién nacido.

12 respuestas
Cartera de Fondos para un recién nacido.
Cartera de Fondos para un recién nacido.
Página
1 / 2
#1

Cartera de Fondos para un recién nacido.

¡Hola! Me gustaría realizar la siguiente consulta, y saber vuestras opiniones. Veréis...

Tengo una sobrina nacida hace pocos meses, a comienzos de 2.013 concretamente, y me gustaría "regalarla" una pequeña cartera de 3.000 Euros, para que cuando tengo 18 ó 20 años pueda tener acceso a ella. Como el periodo es muy amplio, he buscado centrarme en posiciones muy agresivas. No obstante, y dado que los fondos de Asia, los centrados en países frontera, y Oriente Medio están en máximos de los últimos años, me he inclinado por la siguiente composición:

* 1.000 Euros en un ETF que invierte su patrimonio en acciones de empresas mineras dedicadas básicamente a la extracción de Uranio, muy castigado desde el terremoto y posterior tsunami que afecto a Fukushima.

* 1.000 Euros en un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas del norte de Africa y del Africa subsahariana, también muy castigado por la "Primavera árabe" en Egipto y Túnez, y que esta protegido del riesgo divisa, al ser en Eur.

* 1.000 Euros en un fondo que invierte su patrimonio en renta fija emitida por Estados de los mercados emergentes en moneda local, aunque también esta protegido contra el riesgo divisa, al ser en Eur.

Mi idea es que en 10 ó 12 años se pueda vender/ traspasar todo a un fondo de renta fijo a corto plazo emitida por países de la Unión Europa, para que los últimos años el riesgo sea mínimo. ¿Cómo lo veis vosotros?

#2

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

Los dos primeros me parecen muy bestias, incluso para mi.

#3

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

Lo siento, no me gustan nada... quizá el ultimo pero...
Hay que buscar alternativas menos volátiles y con similar rendimiento.

#4

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

El último no lo veo mal, pero los dos primeros uff

#5

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

En los últimos 10 años los fondos de materias primas no ha sido mas rentables que los RV Global.

#6

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

Saludos

Yo tengo estos para mi hijo de 6 años

Renta4 Asia FI +9.81%
Renta4 Usa FI +8.51%
Renta4 Latinoamerica FI 1.55%
Renta4 Pegasus 3.65

Practicamente mismas cantidades 25% cada fondo. Tambien con 3000 euros.

Estos fondos se crearon en noviembre.

Si lo tubiera que hacer de nuevo me metia en una cartera de indexados Amundi y pictet ( cartera bogle) http://www.morningstar.es/es/news/30290/estrategia-el-sistema-bogle.aspx

Suerte y felicitaciones por el regalo... me imagino que tu eres el "rarito" de la familia por no regalar una muñeca o un carrito!!

#7

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

Ya que pides opiniones de los foreros te daré la mia.
Creo que yo no hubiera creado esa cartera ni aunque me hubieran atado a la cama boca arriba...me hubieran puesto un embudo y vertido litros y litros de vino....dicho sea con el mayor respeto del mundo a tu elección,por supuesto.
3000 euros en el M&G Global Dividend es lo que yo haría y que pasen días, meses y años....sin problemas.

#8

Re: Cartera de Fondos para un recién nacido.

A tan largo plazo y contando que se encontraran todo el trabajo hecho :

33% ishares msci global de acumulacion
33% vanguard vt
34% bestinver

3 gestoras para diversificar , todo el mercado de RV
Tendrias algun riesgo divisa con los dos primeros, aportaciones periodicas ayudarian
Pero la cantidad de 3000 es poca... Casi la meteria toda en el ishares y ya se vera dentro de 20 años

Guía Básica