Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos conservadores

13 respuestas
Fondos conservadores
Fondos conservadores
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos conservadores

y el de RF de Bestinver? 80% deuda alemana CP 10% liquidez y 10% RV europea. TER de 0.55%. Me parece que el principal está asegurado via deuda alemana y el plus de rentabilidad viene via RV. eso sí, rendimiento medio 2% /año.

#10

Re: Fondos conservadores

Hola a todos!!

Han despertado mi interés dos de los fondos que comentabais, el Carmignac Sécurité y el Fidelity Euro Short Term Bond.

¿Qué opinión tenéis de estos dos fondos?

Me preocupa el tema de que la renta fija no sea tan segura como parece, ¿qué pensáis?

#11

Re: Fondos conservadores

Aportaciones muy interesantes. Gracias a todos.

#12

Re: Fondos conservadores

Es el eterno dilema: quiebra pais, rescate, quitas, corralito,....
1.- Quitas, las vemos ya en las preferentes y otros instrumentos de deuda, pero no han llegado a los depósitos. Espero que no lleguen.
2.- Caso de producirse quitas en depositos bancarios, ojo que si que existen fondos que de forma diversificada tienen una parte de su inversión en ese producto.
3.- Quizás con fondos sea la mejor forma de proteger tu capital en estos momentos, incluso fiscalmente. Eso sí, con toda esta marea y con la presión fiscal en España se están poniendo las botas.

La sangre no llegará al rio.

#13

Re: Fondos conservadores

Que ponga "bonds"(bonos) no tienen porque ser de deuda soberana de países con una supuesta e hipotética sombra de peligro de quita (que aún así sería una cuestión ardua y difícil), también pueden ser p. ej. bonos del tesoro e instituciones de USA, Suecia, Alemania, UK países con gran calidad crediticia... o pueden ser bonos corporativos de grandes empresas internacionales, etc...

#14

Re: Fondos conservadores

Selena! eres la de la foto? si la respuesta es sí, ponme un Whatsapp ;-)

Guía Básica