Acceder

¿Que os parece mi cartera?

42 respuestas
¿Que os parece mi cartera?
2 suscriptores
¿Que os parece mi cartera?
Página
1 / 6
#1

¿Que os parece mi cartera?

Hola, despues de leer y leer quisiera compartir la cartera que estoy diseñando para ver que os parece. Antes que nada indicar que la proporción de mis ahorros será la siguiente:
70 % en depósitos, 9% en RV y 21 % en RF. La proporción RF/RV es 70/30.
El dinero que tengo es por la venta de vivienda habitual, ese dinero por tanto es para la compra de otra vivienda (de ahi el perfil tan conservador), pero no creo que sea en un plazo corto, ya que creo que a la vivienda todavía queda mucho ajuste. Mi trabajo es bastante seguro, así que por ese lado no hay problema.
La cartera en su parte de RV es indexada y combino Amundis y Picket por diversificar (los huevos en la cesta y eso..).
Bueno os dejo la cartera y sus porcentajes. Un saludo y espero vuestras opiniones.

Uploaded with ImageShack.us

#2

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Estoy de acuerdo en lo de los pisos.

Por otro lado, mi estrategia es muy distinta de la tuya. Parto de la base de que los países periféricos de Europa están quebrados y no hacen lo que tenían que hacer para salir del hoyo (sus políticos solo miran por aguantar el sillón lo más posible) y aguantarán a trompicones hasta que los "paganos" del norte se les hinchen las narices o puedan aguantar la quiebra de estos. La gran mayoría de los países europeos que durante muchos años solo hicieros el camino de subir a la colina van a hacer el camino contrario (bajar de la colina). Es decir muchos de nuestros países que escalaron hasta ser países desarrollados van a iniciar un camino para volver a ser países en desarrollo, mientras que otros que son países en desarrollo ahora están caminando hacia países desarrollados. Es como haber sufrido una guerra, aunque sin destrucción de edificios.

Yo busco invertir en países que caminan en esa dirección (hacia el desarrollo) o bien en países que ya son desarrollados pero cuya demografía, deuda sostenible, gente formada y trabajadora, sistema político, etc, indican que seguirán creciendo o avanzando.

Así pues, en mis inversiones recientes, trato de huir de España y por extensión de Europa y busco refugio en Asia (principalmente), Africa y países frontera y sectores con mucho porvenir (como por ejemplo la biotecnología).

En resumen: fuera Europa, sí a Asia-Pacífico, poca renta fija y no europea (algún fondo global como el Templeton Global Return si acaso); algo a países Frontera/Africa pensando en el largo plazo; también en algunos sectoriales.

Invertiría en fondos en Euros, para evitar las comisiones de cambio de divisa. La divisa que menos me gusta es el EURO, por lo que no cubriría la moneda.

Naturalmente no puedo asegurar que con esta estrategia obtenga yo mejores resultados que tú con la tuya, pero yo me siento más seguro con la mía que con la tuya.

Saludos

#3

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Pues es una cartera Bogle en toda regla! Que voy a decirte si tengo una prácticamente calcada aunque con los porcentajes distintos. Es cierto que es muy conservadora pero si vas a necesitar el dinero a corto medio plazo es lógico.

#4

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Bueno cada uno invierte según su capacidad de combinar Riesgo/Rentabilidad. Es cierto que Europa está débil pero para mi supone mas riesgo invertir un tanto por ciento mas elevado en países emergentes. Si ves artículos como este:
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-observatorio-del-ie/archivo/2011/proxima-crisis-viene-desde-20110615-5610.html

verás que nadie sabe lo que puede pasar en 5 años. Ni en Europa, ni en USA ni en ningún lado.
Lo importante es poder dormir por las noches y para ello hay que invertir según la capacidad de soportar el riesgo de tu cartera.

#5

Re: ¿Que os parece mi cartera?

En España por desgracia todos lo que seguimos la filosofía Bogle tenemos los mismos fondos. Esperemos que poco a poco vayan entrando mas fondos indexados.
Un saludo.

#6

Re: ¿Que os parece mi cartera?

buenas noches
¿me podrias decir en que fondos inviertes?, es que estoy pensando en huir de todo lo que tenga que ver de europa y centralizarme en asia y países emergentes-
gracias

#8

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Es una cartera muy interesante, gracias por publicarla. Creo que le patina un poco el fidelity euro short term bond y que el renta 4 monetario probablemente en la segunda mitad del año convenga cambiarlo