Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por cuál renta variable apostar?

18 respuestas
¿Por cuál renta variable apostar?
1 suscriptores
¿Por cuál renta variable apostar?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Por cuál renta variable apostar?

Viendo que estás metido en todos los fregaos, por tu experiencia personal, en mi situación ¿Qué mercado atacarias en estos momentos?
Tengo un 35% de Rv (72% Europa, 21% USA, 7% Asia) y quiero incrementar un 5-10% mi exposición a Rv.
Gracias por tus fondos, son todos muy buenos.

#18

Re: ¿Por cuál renta variable apostar?

Si es verdad que este año ando metido en fondos arriesgados, pero es que "me han obligado". Yo he estado básicamente todos estos años pasados aprovechándome de la "guerra de los depósitos" con algunos "pinitos" para aprender del mundo de los fondos. Antes yo llevaba muchos años en la bolsa española y de bolsa entiendo porque llevaba muchos años estudiándola y "jugando" en ella, hasta que en el crack del 2008 pensé que España y Europa de rebote no estaban para invertir en bolsa (me equivoqué en la subida posterior) y me dediqué a los depósitos con intereses entre el 3,75 y el 6%.

Pero ahora van y limitan los depósitos y ya no encuentras en bancos fiables más que al 2,25% a un año y claro, la alternativa es según van venciendo depósitos pues ¡Ala a fondos! y como van bien pues depósito que vence fondos que entran y es que "me obligan". El proceder del mundo de la Bolsa es una gran ayuda para meterte en el mundo de los Fondos.

Creo que mientras EEUU siga inyectando dinero, quieren que las bolsas suban, pero ya digo que yo no me fío ni de España ni de Europa (donde hay bastantes países quebrados y que de rebote podrían hacer quebrar a los demás). Hay países que veo con porvenir en Asia (India por ahora no y China la pongo en cuarentena, Japón puede ser pero con dudas por su déuda), Pacífico, EEUU mientras le sigan comprando sus bonos, Africa es el futuro aunque sea a años vista (países fuertes ya se pelean por ella). En latinoamérica hay países interesantes y otros no (Brasil anda muy flojito este año y Méjico o Perú o Colombia parece que tienen mejor pinta ahora).

En tu caso, yo rebajaría Europa y aumentaría Asia-Pacífico e incluso Africa o Paies frontera (no mucho porque hay más riesgo a corto plazo, aunque pienso que a medio y largo irán bien pues cuando están en el fondo del pozo solo puedes subir aunque sea flotando cuando llueva).

Saludos

#19

Re: ¿Por cuál renta variable apostar?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Los miro.

Se habla de...
Guía Básica