Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

4 respuestas
Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?
Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?
#1

Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

Buenas tardes, estoy interesado en contratar un fondo de inversión del banco popular, el propio banco en concreto es gestora y depositaria a la vez del propio fondo, ¿que ocurriria con el fondo en caso de quiebra de la entidad? gracias.

#2

Re: Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

El fondo seguiría existiendo porque el banco es sólo el depositario, no el titular así que por ese lado no te preocupes. Incluso si quebrara la gestora tampoco pasaría nada porque los titulares son los partícipes del fondo. De todas formas, a mi no me gustan los fondos que ofrecen las gestoras de los propios bancos. Alguno bueno hay pero suelen utilizar los fondos para distribuir su propia mierda.

#3

Re: Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

Es un fondo monetario, no es de riesgo, no obstante miraré algo por bankinter que a parte de sus propios fondos comercializan de otras gestoras, gracias.

#4

Re: Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

Estoy completamente de acuedo los fondos de los propios bancos suelen ser bastante malos.-

En todo caso hay que buscar un banco que tenga lo que se llama estructura abierta, es decir que vendan de otras gestoras extranjeras, incluso, pero eso es más dificil de encontar que un camello pase por el ojo de una aguja.-

Hay que irse a Bankinter o mejor a Renta4.-

#5

Re: Que pasa si quiebra el banco donde tienes contratado tu fondo de inversion?

Aunque el fondo sea monetario, o renta fija, seguramente será todo de productos españoles y como está la cosa yo no estaría tranquilo.- Es cuestión de opinión, lo reconozco, pero yo no compraría un producto de monocultivo de renta fija, letras o bonos solamente españoles.-

Guía Básica