Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

15 respuestas
Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años
Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

Excelente opción, calidad por un tubo y orientación al largo plazo.

#10

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

Gracias por vuestros amables y gratificantes consejos. Veréis me gusta la economía y leo con bastante asiduidad este foro. Gracias a los ahorrillos de mis abuelos llegue a esta cantidad y no me gustaría tocarla de momento. Por eso y leyendo que con esto de los fondos se puede llegar acumular un capital es por lo que quería llevar a la práctica todas las teorías que aquí relatáis. Tomare buena nota.

#11

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

los fidelity que no terminan en acc son de distribucion, el 1 de agosto, segun criterio de la gestora dan un dividendo (no todos los años). los fondos que he nombrado son los mas rentables a 10 años y tienen mayor potencial ahora mismo.

#12

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

los etfs de esos mercados tambien reparten dividendos y se rebalancean al trimestre. para diez años un etf no sirve.

#13

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

No me gustan los ETF por el coste friccional que supone cobrar dividendos (tributación y comisiones)y los cánones de bolsa, por eso prefiero los fondos, por la posibilidad de acumular los dividendos y diferir su tributación aunque deba pagar una comisión del 1.5% aprox.

Pero si el fondo reparte dividendos, que interés puede tener para el inversor que quiere beneficiarse de la ventaja que ofrecen los fondos? Para ello, es casi mejor pagar un TER del 0,40% y hacer aportaciones 1 vez al año en un ETF.

Slds,

Cesc

#14

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

Atrevido, por qué no sirven los etf a 10 años? Me refiero a si lo tienes en una comercializadora que no cobre custodia ni comisión por dividendos. Es porque no puedes balancearlos sin pasar por caja?

#15

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

cuando compras y vendes ¿pagas comisiones?, ¿los aguantarias en las bajadas?. ya no son 10 años.

#16

Re: Recomendar fondos para 3.000 euros para un plazo muy largo, tengo 19 años

para no entrar en discusiones, comparalos a 10 años. LU0048621477 vs THD. el primero da dividendos anual, el segundo semestral. el primero es para cogerlo y olvidarse, el segundo es hacer trading, cogerlo cerca de soportes y vender en resistencias. un saludo.

Guía Básica