Acceder

Recomendación fondo RV y Renta Fija

10 respuestas
Recomendación fondo RV y Renta Fija
1 suscriptores
Recomendación fondo RV y Renta Fija
Página
1 / 2
#1

Recomendación fondo RV y Renta Fija

Hola,amigos rankianos:
Tenia pensado abrir esta semana unos fondos relacionados con lo siguiente, a ver si me podéis recomendar algo bueno, bueno ...
* Renta VAriable Americana. Un fondo indexado que replique sobre el Dow Jones, que lo sigo bastante
* Renta VAriable sobre emergentes. Algun fondo sobre Corea del Sur y China.
* Renta Fija.Cual me recoemndáis sea el mejor también en este campo ?.Una rentabilidad del 4% anual o superior, sería fantástico.
Acepto todas vuestras sugerencias, que entiendo son las mejores que puedo recibir...
Espero, ademas, que a algún otro forero le puedan venir bien.
Gracias por adelantado a todos ...

#2

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

Buenas tardes gulliverín,

Te aconsejo que leas el siguiente artículo que recoge los fondos premiados por Morningstar, por lo que son muy aconsejables:

Premios Morningstar 2013 - Los mejores fondos

Saludos

#3

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

RF:Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH)IE00B23Z8X43
RV:Vontobel Fund Global Value Equity B LU0218910536

Si tu perfil es conservador/moderado: 80/70% RF - 20/30% RV o al revés si eres dinamico/agresivo

Son dos fondos globales con volatilidad por debajo de la media, que cubren todo tipo de activos, la mejor opción a mi entender, aunque haya alternativas tambien muy válidas que otros foreros seguro te indican (PIMCO, Bestinver, Amundi, M&G....)

Olvidate de USA, que está en máximos, Chinas, Coreas.... y deja que el gestor asigne porcentajes según vea el panorama, el tio se lo curra (mirate el historial de la RV de Vontobel).

Saludos y suerte

#4

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

De RV variable con posiciones en Corea y China, te recomiendo el Templeton Asian Growth.

No sé por qué quieres un indexado al Dow Jones. Es un índice muy peculiar ya que sólo promedia 30 empresas USA. Si quieres un indexado al MSCI USA (que va muy paralelo al S&P 500) te recomiendo el Amundi Funds Index Equity North America, que tiene unas comisiones bajísimas.

De renta fija no te digo nada en particular, porque antes deberías acotar el universo (¿Gubernamental, Corporativa, Invest Grade, High Yield, Global, Euro, USA, emergente...?)

#5

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

Vaya, el Amundi Funds Index Equity North America es de los que requieren una aportacion inicial de 30000 euros en Renta 4. Recomiendas algun otro fondo que intente replicar el S&P 500 y que tenga bajas comisiones?

He visto este: LU0568603392 Amundi Funds Equity US Concentrated Core, pero la clase barata tiene un TER de 2.86 que hecha mucho para atras.

Tambien he encontrado este: LU0130733172 Pictet USA Index-R USD. La clase barata tiene un TER muy bajo, solo 0.77, y no utiliza derivados.

Eso si, llevo meses planteandome entrar en un fondo indexado al S&P 500 y no lo hago porque creo que esta demasiado alto. Y aqui estoy viendo como no para de subir :)

#6

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

En Selfbank tienes el Amundi Funds Index Equity North America para entrar desde 1000 euros. Si quieres hacerte cliente, envíame un privado.

El Pictet también está muy bien como indexado. Mira a ver si encuentras la clase P que es aún más barata. Y, si puedes, píllalo en EUR, que así no pagarás comisión por cambio de divisa al comprar y vender.

#7

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

Mas que nada el DOw Jones,porque es un indice que sigo desde hace tiempo.
Auqnue ya se, que va junto de la mano del S&P 500, pero me se un poco todos los soportes y resistencias que tiene mas o menos importantes, para ver su evolucion.

#8

Re: Recomendación fondo RV y Renta Fija

Si, ya se que estan en maximos y no es de fiar, pero mientras sigan subiendo , hay que subirse al carro...
En cuanto al gestor que asigne porcentajes,que es muy bueno, a quien te refieres ?
Mi idea era poner un 60-40 RV - RFija mientras las bolsas sigan subiendo.

Guía Básica