Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones respecto a IBEX35

6 respuestas
Plan de pensiones respecto a IBEX35
1 suscriptores
Plan de pensiones respecto a IBEX35
#1

Plan de pensiones respecto a IBEX35

Hola a todos.
Necesito consejo, porque no sé qué hacer. Tengo un plan de pensiones en ING desde hace unos 6 ó 7 años. La rentabilidad de este plan va asociado al IBEX35. Cada mes ingreso una cantidad en dicho plan. El problema es que desde que empezó la crisis estoy perdiendo dinero. Mi duda es si debo seguir ingresando dinero en este plan, o si debo dejarlo parado.
Muchas gracias.

#2

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

Podrias darnos más datos, como los años que te quedan para jubilarte, si es el único plan de jubilación que tienes, etc.

En principio, por aqui el personal en general no es muy partidario de los planes de pensiones como inversión para la jubilación, por sus altas comisiones y su iliquidez. Hay escasas excepciones en el mercado que merecen la pena, como los de Bestinver. Aunque según tengo entendido los de ING referenciados a indices (al IBEX en tu caso) no son los peores ni mucho menos.

#3

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

Tengo otro plan de pensiones, también con ING, éste va referenciado a la Renta Fija Europea, y de momento da beneficio, aunque no lo suficiente para compensar el otro. Me quedan 15 años para jubilarme. ¿Crees que debería pasarlo todo al de Renta Fija?

#4

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

Esta bien diversificar y no tener un solo plan de pensiones, sobre todo cuando las cantidades empiezan a ser importantes.

Con 15 años todavia por delante no traspasaría todavia al plan de RF. Eso si, piensa que tu plan está referenciado al IBEX y ya sabes lo mal que le ha ido a la bolsa española estos últimos 5 o 6 años. Dentro de 15 años probablemente obtengas rentabilidad puesto que ahora la bolsa está en niveles bajos y durante estos años has estado aportando, pero esto al 100% no lo sabe nadie.

Yo optaría por traspasar al menos parcialmente a otro plan de más calidad, mirate el Bestinver Ahorro PP, o que al menos invierta en RV global.

Lo de seguir haciendo aportaciones o dejar de aportar depende también de tu nivel de ingreso, pues puede compensar fiscalmente o no.

#5

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

Muchas gracias por tu respuesta.

#6

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

Te has sacado los numeros del dinero que hubieras ganado unicamente metiendo el dinero en deposito puros y duros, cuando no en renta variable a 20 años ... Sabes que parte de tu dinero se llevara hacienda cuando rescates el plan ?? Sabes el total de comisiones que habrás pagado en esos 20 años ...
Te lo dice 1 que tiene un ING Renta Fija Europea paralizado desde hace años y años

slds

#7

Re: Plan de pensiones respecto a IBEX35

En el propio ing también puedes diversificar la parte de renta variable con indexado al Eurostoxx o al S&P.

Brokers destacados