Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

6 respuestas
Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013
Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013
#1

Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Me tomo la libertad de proponeros este nuevo tema (espero que sea nuevo y si no ya me diréis) para ir poniendo tanto nuestra visión de como se va desarrollando el año: como va la renta fija y qué países, regiones, sectores están yendo mejor y cuales peor. Añadiendo el sesgo de cuales prevemos que lo sigan haciendo bien o mal en el próximo futuro (digo próximo futuro porque yo cuando compro un fondo no sé a priori lo que me va a durar, puedo estar más de un año o cambiar rápidamente a otro por diversas razones).

Así que con vuestro permiso lo inicio:

* Veo que la renta fija en general empezó mal (Enero)cosa que ya preveíamos a primeros de año y ha mejorado en Febrero. pero a mí me sigue pareciendo muy cara en general, quizás si acaso, algo de Asia y latinoamérica. Personalmente prefiero arriesgar en la RV por ahora.

* En RV, en general "va de cine" y aunque hay (como siempre) nubarrones en el horizonte, espero que siga para arriba. Destaco EEUU, Asia-Pacífico (incluyo Japón, la sorpresa para mí de este año) con Australia. Bien los fondos globales.

* Muy mal: Rusia, Turquía, India, Brasil, el oro; flojos los emergentes europeos.

* Veo que empiezan a despuntar: algunos fondos REITS, Mirad por ejemplo: BNP Paribas L1 Real Estate Securities Pacific Classic C LU0291291770 y Henderson Horizon Global Property Equities A2 EUR Acc LU0264738294. Brasil y Turquía podrían darse la vuelta. En sectoriales mirad: Pictet-Water-P EUR LU0104884860, Janus Global Life Sciences A EUR Acc IE0002122038 y Pictet-Timber-P EUR LU0340559557 (éste lo tengo, invierte en todo lo relacinado con la madera).

Espero que alguien más se anime a comentar sus impresiones del año hasta ahora y nos dé su opinión sobre el futuro del año.

Saludos

#2

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Perdón, me dejaba China (mejor Gran China) que parece que quiere ir bien a partir de ahora.

#3

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Saludos a todos! me sumo a tu iniciativa, pues suscribo el tema propuesto. En RV la mayoría está en Asia-Pacífico, incluido Japón, ya propuse RV Japon, pero parece que no tuvo mucha acogida el tema en el foro, a mí me sigue pareciendo interesante. También apuntar que, por ahora, van muy bien Vietnam e Indonesia, ah! se me olvidaba Tailandia va como un "cohete.

#4

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Hola Clelavi.

Una cosa sobre Vietnam. ¿Llevas algun fondo?

Y una cosa más: Con todo lo que ha subido en los ultimos (6 meses mas o menos)... yo aun estoy -10% de rentabilidad.... fijaros lo que había bajado el año anterior.

Un saludo a todos.

Trist

#5

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Edito: He duplicado el mensaje sin saber como.

Perdonad.

#6

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Pues será me parece un año dificil,de momento marzo dicen los titulares que será un mes de mucha volatilidad.
Está el tema fiscal en EEUU que no hay acuerdo,europa que sigue en el pozo,Italia o la incertidumbre....ahora el euro cayendo incluso por debajo de 1.30...

#7

Re: Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013

Hola Trist! mi respuesta es NO, pues ya tomé posición, pero SI estoy haciendo seguimiento BE0948066858, por si te resulta de interés. Suerte y saludos!