Acceder

¿Qué fondos son estos?

2 respuestas
¿Qué fondos son estos?
¿Qué fondos son estos?
#1

¿Qué fondos son estos?

Buenas.

Navegando por la red he encontrado el siguiente artículo: http://www.estrategiasdeinversion.com/especiales/deuda-corporativa-traves-fondos-inversion-mejor-opcion

El párrafo que me ha interesado es este: "muchas casas están sacando productos conocidos como “fondos de comprar y mantener” que permiten “mantener en cartera hasta vencimiento los bonos adquiridos generalmente en el mercado primario”, explica Celine Giffard, lo que no deja de ser “una forma para el inversor de poder acceder al mercado primario a través de un fondo de inversión”. El objetivo del fondo no sería el de jugar con los precios y buscar una apreciación del bono sino “mantener hasta vencimiento para poder beneficiarse del cupón anual que se da”."

La tal Celine Giffard habla como analista de Selfbank. He preguntado directamente a selfbank, ya que además tengo fondos con ellos, y parece que les está costando bastante responder.

¿Alguien sería tan amable de indicarme bajo qué etiqueta buscarlos, para poder echarles un vistazo y ver si me interesan?.

También sería bienvenido cualquier comentario acerca de ellos. Mi idea es hacer buy&hold.

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: ¿Qué fondos son estos?

A mi personalmente este tipo de fondos no me gusta, salvo que sean garantizados.
Si por ejemplo un fondo no garantizado compra hoy unos bonos en el mercado primario al 100% con rentabilidad del 4% y plazo dos años, se "los come" hasta el final y si surge la oprtunidad de venderlos al 104% a posteriori para entrar en otra emisión mñas atractiva no puede....
Tampoco podria comprar nada en el mercado secundario.

Mirate las categorias de Morningstar RF Bonos corporativos, etc a ver si das con alguno bueno.

http://www.fundspeople.com/noticias_empresa/lanzamiento-del-nuevo-fondo-jpm-emerging-markets-corporate-bond-portfolio-fund-iii-29016

#3

Re: ¿Qué fondos son estos?

Gracias por tu ayuda.

Guía Básica